El Gordo (86.148) no roza Aragón en un sorteo que deja 100.000 euros en la Comunidad

El Gordo ha salido a las 12.11 horas sin dejar nada en Aragón

No ha sido, ni mucho menos, el mejor día para los amantes de la lotería en Aragón. Porque tras la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, apenas la alegría se ha quedado en forma de pellizcos en tres localidades aragonesas. Es el caso del quinto premio de Calatayud, agraciado con 60.000 euros, y dos décimos sueltos de los cuartos premios en Biescas y Benasque, con 20.000 euros cada uno. En total, 100.000 euros que saben a poco en el tercer año consecutivo en el que El Gordo (86.148) pasa de largo por la Comunidad Autónoma.

La última y mayor alegría se ha producido en la localidad bilbilitana. Allí, a las 11.46 horas, el 24.198 llevaba la alegría hasta la administración del paseo Cortes de Aragón, donde se ha vendido una serie completa. Ángel, su propietario, se ha mostrado entusiasmado: «Me alegro un montón por mis clientes». Se ha enterado del premio por la televisión y en cuanto lo ha sabido, ha acudido a la administración, donde los vecinos bilbilitanos ya estaban allí de jolgorio.

La administración pertenece a la familia de María Carrau, quien trabaja allí y ha contado que esperaba “que hubiera suerte y al final así ha sido». Todos los boletos se han vendido a particulares en ventanilla, aunque todavía no saben a quién exactamente, pero esperan que se acerquen a la celebración con sus amigos y familiares. El champán será el gran protagonista durante el día de hoy y es que cada décimo del 24.198 está premiado con 6.000 euros.

Y, previamente, los dos cuartos premios. Eso sí, poco vendidos. El primer número agraciado ha sido el 42.833, que ha emergido para llevar la alegría a Biescas a las 10.59 horas. Allí sólo se ha vendido un décimo, agraciado con 20.000 euros, concretamente en la calle Mayor de la localidad pirenaica.

Apenas unos minutos más tarde, a las 11.11 horas, el 91.179 ha vuelto a sonreír al Pirineo aragonés. En concreto, ha dejado un pellizco de 20.000 euros, otro décimo, en la calle Mayor de Benasque.

Tanto el segundo (72.119) como el tercer premio (19.517) han pasado de largo sin dejar un solo euro en la Comunidad Autónoma. El premio mayor, el Gordo, se ha vendido principalmente en la Estación de Atocha, en Madrid, con 129 series y un total de 516 millones euros en cada uno. Además, en Las Palmas de Gran Canaria también ha dejado otros 160 millones de euros.

Un sorteo para olvidar

A falta de conocer el importe total ganado, ya que el cálculo definitivo de las pedreas no se conoce hasta horas después, sí se puede decir ya que Aragón ha vivido uno de sus sorteos menos agraciados desde hace muchos años. Los 100.000 euros en premios distan muchísimo de otros sorteos donde sí ha sonreído la suerte a la Comunidad Autónoma.

Por ejemplo, 2019 fue también considerado como un año mediocre en este sentido, pero se pudo celebrar un tercer premio en la capital aragonesa que dejaba un millón y medio de euros. En concreto, con el número 00750, vendido en la administración Doña Isabel del Coso por un valor total de 1 millón de euros y 500.000 más en la administración El Rosario de la calle Don Jaime.

Ni qué decir tiene de otros años como 2018, donde la Lotería de Navidad repartía 125,7 millones de euros en territorio aragonés, incluido el Gordo, además de un tercero, un cuarto y cuatro de los ocho quintos premios. Huesca jamás olvidará el 03.347 desde ese día en el que la felicidad llegó a las calles oscenses.

Y, por supuesto, el afamado 2011. Aquel 22 de diciembre, 700 millones de euros regaron la Comunidad Autónoma de Aragón tras caer el Gordo, especialmente en Grañén.

Print Friendly, PDF & Email