Cerradas 335 aulas en 188 centros educativos de Aragón por coronavirus desde el inicio de curso

Salud Pública ha decretado el cierre de 335 aulas de un total de 188 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el miércoles, 8 de septiembre, fecha de inicio del curso escolar 2021-2022, y ayer martes, 21 de diciembre, lo que supone un porcentaje del 3,99 % de las clases existentes en toda la Comunidad.

Por niveles educativos, se han cerrado 276 aulas de Infantil, 58 aulas de Primaria y 1 aula de ESO (Educación Especial), de las que permanecen cerradas en la actualidad 58 aulas de Infantil, 8 de Primaria y 1 de ESO (Educación Especial). Por provincias, se han cerrado 51 aulas en Huesca, 39 en Teruel y 245 en Zaragoza desde el inicio de curso. En la actualidad, permanecen cerradas 10 en Huesca, 5 en Teruel y 50 en Zaragoza, aunque cuando el curso se reinicie en enero, todas estas aulas estarán ya abiertas.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 335, aunque hasta hoy se han reabierto ya 270. De esta manera, solo permanecen en cuarentena en la actualidad 65 aulas, un 0,77 % del todas las existentes.

El año pasado, el total de las clases cerradas por coronavirus a fecha 18 de diciembre de 2020 desde el inicio de curso 2020-2021 en Aragón era de 716.

El protocolo sanitario para el curso 2021-2022 se guía por la Orden enviada a los centros ya en junio, que establece la presencialidad total en todos los niveles y enseñanzas y una serie de medidas higiénico-sanitarias que probaron su eficacia el año pasado para evitar contagios y que se han mantenido desde el comienzo de curso. Entre ellas, la obligatoriedad del uso de las mascarillas a partir de los 6 años, tanto en el interior como en el exterior; la ventilación y el uso de gel hidroalcohólico. También se siguen conformando grupos estables de convivencia (GEC) para los niveles de Infantil y Primaria que se pueden ampliar para madrugadores o comedor, procurando que no sobrepasen un mismo curso.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Print Friendly, PDF & Email