Los equipos aragoneses copan la zona roja de Segunda RFEF

Los turolenses se aúpan hasta la segunda posición de la tabla. Foto: C.D. Teruel

Cuatro de los cinco equipos que se ubican actualmente en la zona de descenso a Tercera RFEF son aragoneses. Ebro, Tarazona, Huesca B y Ejea no han podido irse al parón navideño con el aprobado en la categoría, y deberá ser en la segunda vuelta cuando puedan lograrlo. El Brea sí que ha cumplido y se ha alzado hasta la undécima posición, mientras que el Teruel ha logrado el sobresaliente y copa la segunda plaza.

El Ejea es el equipo más descolgado de toda la categoría, con apenas ocho puntos en su casillero. Diez puntos separan a los de las Cinco Villas de las eliminatorias de descenso, mientras que están a doce de salvar la categoría de forma matemática. Únicamente han logrado una victoria en 16 partidos, con cinco empates y diez derrotas.

Con seis puntos de diferencia, alcanzando los 14, se encuentra el filial del Huesca. Dos victorias y ocho empates hacen que el saldo sea mejor que los ejeanos, pero insuficiente para mantener la categoría. Son cuatro puntos los que les distancian de los puestos de promoción, mientras que a seis está el Terrassa, último antes de entrar a la zona de descenso.

Algo mejor está el Tarazona, metido de lleno en la pelea. Con 17 puntos solo está a uno de la promoción de descenso y a tres de la matemática. Cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas es su balance antes del parón. En cuanto a puntuación, el Ebro se encuentra en la misma situación, pero por delante en la tabla debido a la diferencia de goles. Tres victorias, ocho empates y cinco derrotas en su casillero al parón.

Quien presenta unos números muy meritorios es el Brea. Al parón se marcha con cinco victorias, cinco empates y tan solo seis derrotas en todo lo que llevan de competición. Son un total de 20 puntos. Esto le vale el undécimo puesto de la tabla clasificatoria, dos por encima de los puestos de promoción de descenso y siete por debajo de los que le permiten soñar con Primera RFEF.

Ya con un sobresaliente en su casillero se encuentra el Teruel. Al parón navideño se va con 27 puntos al cosechar siete triunfos, siete empates y tan solo dos derrotas. Esto le vale el segundo puesto de la clasificación, a solo tres puntos del Formentera, líder del grupo y en ascenso directo a Primera RFEF. De terminar así, los turolenses pelearían en un playoff por la máxima categoría de la Federación Española.

En definitiva, el balance de los aragoneses en Segunda Federación no es positivo, pero el Brea y el Teruel están dejando la cara alegre. Eso sí, quedan bien definidos los objetivos de todos ellos para 2022 y esperan llegar a junio con los deberes bien hechos.

Print Friendly, PDF & Email