Las Navidades llegan a Aragón con precipitaciones y cielos nubosos

Se esperan precipitaciones por todo Aragón durante el día 24 de diciembre.

Tras una semana marcada en Aragón por las nieblas y la bajada de temperaturas, los días próximos a Navidad continuarán repitiendo este patrón y en Nochebuena se darán precipitaciones en toda la Comunidad. La temperatura mínima para el día 24 será de 1°C en Huesca y la máxima de 14 en Teruel, mientras que para Navidad será ligeramente superior, con 4°C de mínima en Teruel y 15°C de máxima en Zaragoza.

Zaragoza se encontrará este miércoles con una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 9, mientras que en localidades de Daroca podrá llegar a los 17 con una mínima de 1°C. Se prevén cielos poco nubosos, con nieblas persistentes, especialmente en la comarca de Cinco Villas y vientos flojos de este a suroeste.

Para Huesca la situación atmosférica del día 22 será similar, Benasque se encontrará con un rango de temperaturas entre los -3°C y los 12 y en el caso de Huesca capital entre 1 y 10°C. Se podrán dar heladas leves en el Pirineo.

Teruel llegará desde los 2 °C a los 17 y zonas como Moltambán pasarán de los 5 a los 17°C. La situación de nieblas y bruma será común en todo Aragón durante el miércoles.

El jueves 23 estará marcado por Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad sur por la mañana, con más claros por la tarde. Brumas y nieblas en depresiones, localmente persistentes en el valle del Ebro. Zaragoza se mantendrá entre los 8 grados de mínima y los 11 de máxima, mientras que Daroca se moverá entre 1°C y 15 de máxima. En el Valle del Ebro y hacia el norte podrá darse viento del este y sureste flojo y en el resto, viento de componente sur flojo.

En Huesca podrán darse heladas débiles en el Pirineo, con un abanico de temperaturas entre los 3 y 9°C en la capital, más bajas en Benasque (entre -3 y 11°C) y más altas, como en Fraga y Sariñena (entre 7 y 11°C y 6 y 10°C respectivamente).

Teruel tendrá una mínima de 4°C y una máxima de 14 mientras que en zonas como Calamocha se encontrarán con 1°C de mínima y 12 de máxima.

El día 24 se producirá un cambio radical en la meteorología aragonesa, con previsión de lluvias para toda la comunidad, con un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso al final. En las temperaturas mínimas no habrá cambios importantes y las máximas tendrán un ligero descenso en el Pirineo y en ligero ascenso en el resto.

Zaragoza estará en Nochebuena entre los 8 y los 13°C, un abanico que de temperaturas que será similar en toda la provincia. Huesca se situará entre los 5 y los 10°C, la mayor diferencia en esta zona será en Benasque, donde se llegará al 1°C de mínima y a 9 de máxima. La cota de nieve bajará en el Pirineo hasta los 1600-1800 metros. Teruel tendrá 6°C de mínima y 14 de máxima.

Para el día 25, por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tiene en sus previsiones cielos nubosos para todo Aragón, que podrán ser más dispersos en el Pirineo. Zaragoza capital se situará entre los 7 y los 15°C, un rango de temperaturas que será similar en el resto de la provincia, Huesca se encontraran con 5°C de mínima y 10 de máxima, con precipitaciones en las zonas de Hecho, Jaca, Arguis, Torla y Aínsa. Teruel tendrá de 4 a 14°C, un rango de temperaturas que será similar en todo su territorio.

Print Friendly, PDF & Email