Lapetra afirma que todo el Real Zaragoza «debe subir un peldaño el nivel de exigencia»

El presidente del Real Zaragoza, en la Junta General de 2021. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ya ha finalizado la primera vuelta y ya se ha enfrentado por primera vez a todos los equipos de la competición. Al parón de Navidad, los maños suman 26 puntos, ocupan la posición 14 y acumulan cinco victorias, once empates y cinco derrotas. Son seis por encima del descenso y cinco de distancia con la promoción. Por ello, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha pedido “subir un peldaño el nivel de exigencia” en el club.

Dentro de la entidad, la valoración no es mala. A tenor de lo que se ha visto, de los resultados y de los partidos que, sin ganar, se ha estado en disposición de vencer, hay motivos para creer en el equipo. “No estamos descontentos, pero deberíamos subir un peldaño el nivel de exigencia todos. El nuestro y el del equipo, de todo lo que rodea la primera plantilla”, ha afirmado el presidente de la entidad.

Lo cierto es que han competido “con todos los equipos”, a excepción de los dos últimos, donde Lapetra ha reconocido haber sido “inferiores”. En el resto se ha plantado cara “con holgura”, lo que “tiene que dar esperanzas y obligar a todos a incrementar el nivel de exigencia para pelear de verdad por estar en playoff”. “Para estar entre los mejores tenemos que subir nuestro nivel de competitividad en el campo, porque ahora vienen las cosas de verdad”, ha insistido el dirigente maño.

Llegadas en invierno y comparecencia de Torrecilla

En estas fechas es obligado también hablar del mercado invernal, y para ello comparecerá este miércoles el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla. A pesar de que será él quien de con más detalle lo que concierne a lo deportivo, Lapetra ha dado las primeras pinceladas a la plantilla. Por lo pronto, cuentan con las fichas y el límite salarial prácticamente copado, por lo que “debería haber salidas para que se produzcan las entradas”.

Este mercado va a estar marcado por la llegada de los fondos CVC, y ese aspecto será fundamental para determinar si será “más o menos dinámico”. Por lo pronto, el Real Zaragoza deberá estar “atento” a las necesidades del míster “y a las oportunidades del mercado”. Sin embargo, sí que se prevé movimiento en las próximas semanas para reforzar al conjunto zaragocista.

Print Friendly, PDF & Email