He pasado el Covid pero tengo muchas secuelas a nivel físico, pero sobre todo mental. Estoy muy desmotivada y triste… ¿qué puedo hacer?

Los efectos del contagio por el virus y el aislamiento sufrido a lo largo de todo este tiempo atrás han provocado secuelas emocionales importantes en las personas que lo han padecido.

Hay que tener presente que es una situación que no ha terminado y que hay que seguir tratando de afrontar, en la que no hay soluciones generales, sino que cada uno tiene que batallar su propio ritmo de vida y llevar un estilo de vida saludable, tratando de hacerlo con la mejor de las actitudes, conservando los aspectos positivos de la vida de cada uno. Para ello también es importante descansar, mantener hábitos sanos, como es la alimentación y el ritmo del sueño, limitar la exposición a noticias relacionadas con el virus y, sobre todo, conservar el contacto social con familiares y amigos. Hay que tener en cuenta que a ellos también se debe acudir para pedir ayuda si la salud mental empeora.

Mi consejo: Es importante distinguir entre si lo que se siente es una reacción normal ante una situación reciente, o de lo contrario, por su duración en el tiempo, podemos estar ante un sentimiento de tristeza permanente, para la que se necesitaría tratamiento. Se recomienda ponerse en manos de un especialista para su actual valoración.

Print Friendly, PDF & Email