WorldPathol celebra sus diez años con una inversión de 7,5 millones y 14 nuevos trabajadores

De 2011-2020, la empresa invirtió más de doce millones de euros en actividades de I+D

La compañía zaragozana WorldPathol va a celebrar sus diez años de vida en Zaragoza con una nueva inversión de 7,5 millones de euros y la incorporación de 14 nuevos trabajadores de alto perfil tecnológico. Esta biotecnológica especializada en I+D pone su foco en líneas de negocio en los mercados de la sanidad animal, la salud humana y la investigación semiindustrial aplicada en biomoléculas.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, WorldPathol “es un ejemplo del éxito de una empresa que ha dirigido su camino hacia la especialización”, y que “ha sabido evolucionar y ser competitiva”. “La hemos visto crecer y ya reconocimos su potencial en 2011 cuando le entregamos el premio IDEA, que es evidente que era un presagio de un futuro comprometido con la investigación farmacéutica al más alto nivel”, ha recordado.

De 2011-2020, la empresa invirtió más de doce millones de euros en actividades de I+D que se traducen en una cifra de negocio de casi 4,3 millones de euros. En la actualidad, WorldPathol se ha convertido en un holding familiar, que cuenta con cinco empresas. Además del ya citado premio IDEA en 2011, ha conseguido otros reconocimientos empresariales, repitiendo el premio IDEA en 2018 por su gestión empresarial I+D, así como otros tecnológicos, como el premio Empresa innovadora de base tecnológica en 2014, el Sello Excelencia de la Comisión Europea Vacpor en 2020 y otros sociales, como al más reciente, el de Responsabilidad Social de Aragón 2022.

A través del Plan Integral en Sanidad Animal investiga y desarrolla nuevas vacunas veterinarias y fabrica los ingredientes activos que son su base fundamental. Vende sus diseños en 55 países y colaboran en aportar soluciones a problemas mundiales, como la circovirosis porcina. Actualmente están desarrollando 17 nuevas referencias en su arsenal farmacológico, con los que cubrirán el 80% por ciento de los problemas de los ganaderos. Como centro sanitario de diagnóstico molecular autorizado, dan servicio a hospitales públicos y privados desde el inicio de la pandemia y desarrollan y fabrican sin intermediarios kits de diagnóstico molecular que evitarán desabastecimientos locales futuros de cualquier tipo. En la lucha compartida contra las pandemias actuales (SARS-CoV-2) y futuras (gripe, peste africana porcina), investiga nuevas biomoléculas en su laboratorio de bioseguridad de nivel 3, totalmente digitalizado y único en España dedicado íntegramente a la fabricación y testaje de fármacos antivirales.

El vicepresidente y consejero de Industria ha destacado también la visión de futuro de la empresa en una doble vertiente, “la de ampliar su plantilla hacia la especialización y la de pensar en instalaciones sostenibles energéticamente”. De hecho, tiene previsto invertir 7,5 millones de euros el próximo año y ampliar de manera inmediata su plantilla con 14 nuevos trabajadores de alto perfil tecnológico. Y, en su apuesta por la sostenibilidad energética, sus instalaciones actuales de producción e I+D se dotarán de una estación solar. Además, en Mediana de Aragón, en la provincia de Zaragoza, el grupo está construyendo un centro de análisis y experimentación en porcino único en España, dotado de la primera planta aragonesa renovable e integral de eliminación de purines mediante microalgas. Con estas actuaciones, se reducirá la huella de carbono en torno a un 45% en un año.

Print Friendly, PDF & Email