El PP exige a Lambán dejarse de «palabrería» y «pasar a los hechos» al pedir más fondos Covid

Para la portavoz adjunta del PP en las Cortes, la palabra de Lambán “carece de valor porque no tiene credibilidad

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha exigido este lunes al presidente de Aragón, Javier Lambán, que “se deje de palabras y pase a los hechos porque es su obligación y lo que necesitan los aragoneses”. La popular ha realizado estas declaraciones tras conocer el “nuevo anuncio” del presidente aragonés, que ha señalado que en la próxima Conferencia de Presidentes tiene previsto solicitar a Pedro Sánchez una respuesta económica a la pandemia, ya que la prolongación de la crisis sanitaria hace que la Comunidad precise de fondos adicionales.

“Hacen falta más fondos y Lambán ha tenido muchas oportunidades para exigirlos, que hubiera presentado una enmienda en el Senado a los PGE y conseguido que su partido la vote, para así garantizar vía presupuestos los fondos necesarios. Así es como se hacen las cosas”, ha señalado la portavoz popular. “Pero nos encontraremos con la misma política vacía de siempre que es la que caracteriza al señor Lambán”, ha lamentado.

Además, Vaquero ha recordado al líder del Ejecutivo aragonés que “llevamos muchos meses cabalgando de una ola a otra de Covid y liderando los ranking de comunidades con contagios”, por lo que esa necesidad de fondos “no puede ser nueva”. “Lambán debe saber cuáles son las necesidades económicas reales de la Comunidad para hacer frente a los gastos generados por la pandemia. Si Sánchez no hubiese convocado la Conferencia de Presidentes, entonces habría permanecida callado”, ha manifestado la popular, recordando que Pedro Sánchez estuvo en Aragón en una breve visita hace apenas una semana. “También ahí podría haberle reclamado los fondos que necesita Aragón”, ha insistido.

Para la portavoz adjunta del PP en las Cortes, la palabra de Lambán “carece de valor porque no tiene credibilidad. Lo suyo se queda en ocurrencias, convirtiendo las palabras en palabrería y causando un daño a los aragoneses, que ven cómo su presidente se pasa el día anunciando sin concretar ni plasmar en los recursos que necesitamos”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email