Pablo Casado ya apuesta por Azcón como futuro presidente de la Comunidad

Casado no duda en que Azcón “está distinto, con aplomo de presidente"

Pablo Casado, casi sin quererlo, ya ha dejado claras cuáles son sus pretensiones de cara a las futuras elecciones al Gobierno de Aragón. Incluso podría decirse que ha vaticinado lo que será el resultado de las urnas allá por 2023. “Quiero felicitar la Navidad a todos los amigos, en especial, del próximo presidente de Aragón, Jorge Azcón”. Así de contundente lo ha manifestado Casado, al final de su intervención en el XIV Congreso del PP de Aragón, cuando estaba felicitando las fechas navideñas a todos sus compañeros de filas y a todos los compromisarios que han asistido al evento.

Y es que Casado no duda en que Azcón “está distinto, con aplomo de presidente, es un político de raza, y tiene muy claro lo que es la responsabilidad de ser alcalde de Zaragoza”. Si bien, también ha indicado que el nuevo líder del PP aragonés asume desde este domingo “la responsabilidad de encarnar el liderazgo de la oposición en Aragón”. El presidente de la formación a nivel nacional ha asegurado que el de hoy era un día “de mucha satisfacción”, en el que había que recordar a la madre del alcalde de Zaragoza, recientemente fallecida. “Lo habéis pasado mal, porque habéis perdido una mujer magnífica, y quiero agradecérselo por la parte que nos toca”, ha expresado.

Casado ha incidido en la idea de que Azcón ha sido capaz de “reunir a alcaldes de casi todos los partidos políticos, incluso ha hablado con alcaldes de Podemos”, y esto en parte ha contribuido a que el PP sea “un partido municipalista que hemos surgido de abajo arriba”. “Es lo que se lleva desde los pequeños pueblos hasta las ciudades”, ha apostillado. “Aragón es parte esencial de España, por historia. Sin Aragón no existiría la hispanidad. No hay acto que venga a Aragón y no reivindique a la patrona de España, la Virgen del Pilar”, ha dicho. Ha aprovechado, asimismo, para anunciar que este mismo domingo visitan las zonas anegadas por el Ebro, en concreto, Monzalbarba. “Los estragos de la naturaleza se pueden atenuar. Por eso queremos que después de haber visitado estos sitios, por lo menos que las promesas de Sánchez tengan resultados y se cumpla cuando antes lo que han prometido”, espera Casado.

A juicio del PP, es necesario que “se limpien los cauces, se drague, se haga lo que los alcaldes sabéis que hace falta, que se consiga una política de agua”, ha enfatizado Pablo Casado, que por la tarde ha visitado la zona afectada por la crecida del Ebro.

Casado abre la puerta del PP nacional a Beamonte

En su lista de agradecimientos, el máximo dirigente del PP ha querido felicitar la labor del presidente saliente, Luis María Beamonte, quien ha tenido que cumplir con “una labor específica, teniendo claro saber gobernar”. “Te quiero agradecer tu generosidad, después de tu paso por la política municipal y autonómica, quiero que hagas política nacional y estés a mi lado. Que me acompañes tanto en el comité ejecutivo como allá donde te apetezca hacer política nacional”, le ha pedido.

Por otro lado, ha felicitado la actividad de Luisa Fernanda Rudi como una de las “presidentas autonómicas pioneras”; ha rememorado la figura de Manuel Giménez Abad reivindicando al mismo tiempo que su partido “siempre estará con las víctimas del terrorismo”; ha destacado el acto simbólico que protagonizó el presidente del PP en Zaragoza, Ramón Celma, durante la visita de Pedro Sánchez a Pradilla de Ebro cuando le entregó unas botas de agua, y ha asegurado que Ana Alós lo hará “muy bien, igual que lo has hecho en Huesca”.

“De los últimos congresos en los que hemos lanzado nuevas direcciones, se ve que el PP está listo para gobernar en estas plazas. Se echa de menos la gestión en Aragón, la de Huesca… Los partidos somos instrumentos para trasladar propuestas, valores y principios que cuando se aplican bien generan buenas consecuencias para los demás. Y por eso vamos tan bien, tomamos la referencia de donde se hacen las cosas bien, y se apoya a las zonas donde hay cosas que mejorar”, ha expuesto Pablo Casado.

Comparecencia de Pedro Sánchez

“Mucho ruido y pocas nueces. Va a pasar algo muy importante y nunca pasa”, así ha resumido Casado la intervención de Pedro Sánchez en Barcelona, la que -a su juicio- se ha convertido en una convocatoria “para reivindicar que ha ido a un congreso socialista y ha utilizado el Falcon”. “Ha hecho una declaración institucional para decir nada”, ha insistido el presidente del PP, criticando que “Sánchez siga sin asumir su responsabilidad” después de todos los fallecidos a causa de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email