Jorge Azcón, elegido nuevo presidente del PP en Aragón con el 98% de los votos

Azcón ha sido proclamado presidente del PP de Aragón con el 97,9% de los votos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya es oficialmente, además, presidente del PP en Aragón. Así lo ha confirmado este domingo el Congreso número 14 de la formación conservadora -en el que ha recibido el 97,92% de los votos-, que ha dado salida de la presidencia a Luis María Beamonte y que también ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva, con la oscense Ana Alós como nueva secretaria general. Azcón ha transmitido un mensaje claro de lo que quiere para su política: un proyecto centrado en Aragón con el objetivo de “mejorar la vida de los aragoneses y el bienestar de las familias”.

Esas han sido sus palabras durante el discurso de presentación de la candidatura, en las que además, ha hecho referencia a que el objetivo del PP a partir de ahora es el de “situar a Aragón a la vanguardia de la nueva economía europea y mundial”, mejorando las infraestructuras que vertebran el territorio; ayudando a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios; potenciando la logística; poniendo el ojo en el Valle del Ebro; activando la economía mediante la colaboración público-privada o incentivando la digitalización.

Asimismo, Azcón ha vuelto repetir otros de los ejes de su candidatura que ya explicó en sus visitas a las tres provincias aragonesas. El PP de Azcón “tiene que estar en la calle, en la calle con el sector agrario y ganadero”, “tiene que estar al lado de los más desfavorecidos” y ser “abierto a la sociedad”. Mientras que, en su proclamación como presidente popular, Azcón ha asegurado que si ha dado el paso para conseguir la presidencia es porque Pablo Casado lo dio “en un momento crítico de nuestra historia”. Ha reconocido que Casado ha tenido que “reconstruir un equipo de fondo para ser más fuertes”, pero también ha experimentado “una sucesión inédita de convocatorias electorales que hemos tenido que afrontar sin la tarea de fondo terminada”. Así como “hacer una oposición a un Gobierno que nos mira como un enemigo acérrimo en las políticas ordinarias”.

“El socialismo en Aragón aplaude a Sánchez”

Ha tenido palabras para el PSOE, de quienes ha resaltado haber “roto todos los anclajes de la inconstitucionalidad y su historia de partido”. “Lo sabemos muy bien aquí en Aragón. A la hora de la verdad, el socialismo en Aragón actúa, vota y aplaude a Pedro Sánchez como cualquier otro socialista en España”, ha criticado Azcón, calificando el Gobierno autonómico actual de “jaula de grillos, llena de incoherencias y contradicciones, que es imposible que lidere un proyecto fuerte, sólido y cohesionado para construir un Aragón mejor para todos”.

El nuevo presidente del PP aragonés también se ha referido a Teruel Existe como “una sucursal de la izquierda” que forma parte de un “juego de caretas que hay que desenmascarar”, así como al PAR, “que se llama aragonés, y que se dice de centro derecha, pero que volvieron a traicionar a sus votantes para jugar el papel que más les gusta: el de muleta predilecta del Partido Socialista”. Azcón ha hecho gala de haber podido recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza “gracias a un pacto de coalición modélico con los compañeros de Ciudadanos que es lo mejor que le ha pasado a Zaragoza en muchos años”, concejales que tienen toda su “admiración personal y agradecimiento”.

No obstante, no ha podido decir lo mismo de Ana Alós, cuando presentó candidatura a la alcaldía de Huesca. “Ana obtuvo un resultado excelente y cerró un acuerdo para gobernar con todo el espectro de centroderecha, que era lo que los electores habían determinado en las urnas. Pero ese acuerdo lo impidió a última hora la compra de un voto. Hasta de eso es capaz el socialismo aragonés”, ha denunciado Azcón.

La Comunidad como motor de acción

“No se nos pide que seamos una sucursal, sino un motor de acción y progreso. Un PP con raíces fuertes en Teruel, Huesca y Zaragoza, dará un fruto mejor para Aragón, y un PP muy aragonés dará un fruto mejor para toda España”, ha confiado el nuevo presidente de la formación conservadora en Aragón. Y para ello, el también alcalde de Zaragoza ha prometido “dedicación absoluta”, ya que no solo es el encargo de sus afiliados, sino también el de “la dirección nacional de mi partido, quiero reconocerlo y agradecerlo”.

La nueva Comisión Ejecutiva del partido estará liderada por Ana Alós como secretaria general de la formación, y tendrá varios protagonistas que compaginan su actividad en el Ayuntamiento de Zaragoza con Azcón. La lista la componen Pedro Anía, María José Berges, Ruth Bravo, Judith Budíos, Fernando Camps, Patricia Cavero, Natalia Chueca, Eva Pilar Domene, Celia Durbán, Ignacio Espot, Rocío Feliz de Vargas, Susana García, José Luis Lapetra, Octavio López, Ángel Lorén, Jesús Martínez Gil, Ángel Mate, Marta Montaner, María Navarro, Pedro Navarro y Rubén Navarro. María Navarro, además, actuará como adjunta a la secretaria general.

A todos ellos, y al resto que compondrán el organigrama del PP aragonés, Azcón les ha pedido que trabajen en todos sus cargos públicos “a pleno rendimiento”, quiere que estén en contacto “permanente” con los ciudadanos y “haciendo su trabajo”. En especial, a su corporación municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza porque “duplican su esfuerzo y dedicación en la gestión de la ciudad”. Asimismo, ha recalcado la importancia del grupo popular en las Cortes de Aragón, ya que de ellos “depende un porcentaje muy elevado de nuestro éxito”.

Azcón ha recordado las figuras de quienes han marcado la gobernanza del PP en Aragón, como Santiago Lanzuela o Luisa Fernanda Rudi. También de Gustavo Alcalde “por dirigir el partido en los años más difíciles, por trabajar sin descanso”; de Manuel Giménez Abad cuya vida y obra “se escriben en letras de oro estrechamente unidas a las palabras libertad y democracia”; de las nuevas generaciones y de Luis María Beamonte, de quien ha destacado haber trabajado siempre “con humildad y sinceridad”, y a quien ha agradecido le diese el relevo al frente del PP aragonés.

Se ha emocionado recordando la persona de José Atarés, persona “con quien trabajé incansablemente, quien me enseñó que su ejemplo era trabajar 12 horas diarias, estar al lado de la gente, afable en la confrontación de ideas, así como generoso en la victoria”. “Siempre con la vehemencia propia de quien está convencido de que lo piensa”, ha reconocido Azcón.

Print Friendly, PDF & Email