El Castillo-Palacio del Papa Luna en Illueca vuelve a abrir sus puertas como hotel en primavera

Gracias a una inversión de 100.000 euros por parte de la DGA, se han podido acometer obras de acondicionamiento en la construcción y que finalizaron este pasado mes de octubre

El Castillo-Palacio del Papa Luna en Illueca volverá a abrir sus puertas como hotel y restaurante en primavera tras algunos años paralizado. Para ello se han llevado a cabo obras de acondicionamiento, que finalizaron el pasado mes de octubre, por lo que la empresa que finalmente se haga con la gestión del Castillo tendrá todo listo para su apertura y «ya hay varios interesados».

Gracias a una inversión de 100.000 euros por parte de la DGA, se han podido acometer obras de acondicionamiento en la construcción y que finalizaron este pasado mes de octubre. Se han basado en arreglos de fontanería, albañilería, carpintería e instalaciones para acabar con algunos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, aunque la esencia del Castillo del Papa Luna sigue siendo la misma. Simplemente se ha puesto a punto para que quien finalmente consiga su gestión tenga todo listo para “llegar y abrirlo”.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, quien ha detallado que fue el año pasado cuando el Gobierno de Aragón decidió dejar de hacerse cargo del Castillo y no renovar el usufructo. Por eso ahora el Ayuntamiento de la localidad ha hecho todo lo posible para que se volviera a poner en marcha como hospedería. Los pliegos de las licitaciones son “más sencillos” y “más asequibles” que los de la DGA para facilitar la contratación, ha destacado el alcalde.

El día 2 de diciembre se abrió el periodo de información pública y una vez finalice, en el mes de enero el Ayuntamiento pasará a licitar a la empresa que se encargará de llevar el hotel y el restaurante de la Hospedería Castillo Papa Luna.

Ignacio Herrero ha asegurado que “ya hay varios interesados con gran capacidad” para gestionar la explotación del alojamiento turístico en la capital de la Comarca del Aranda y, “si todo va bien”, está previsto que la Hospedería reabra sus puertas en la primavera de 2022.

Print Friendly, PDF & Email