Beamonte se despide del PP aragonés con un llamamiento a la unidad y la cohesión

Beamonte ha transmitido su “alegría” de que sea Azcón quien tome las riendas del PP

Un emocionado Luis María Beamonte ha transmitido este domingo sus últimas palabras como presidente del PP aragonés durante el XIV Congreso de la formación, donde dará el testigo a Jorge Azcón. En su discurso ha agradecido el trabajo de alcaldes, concejales y afiliados, que son el “principal valor de la organización”, y ha hecho un llamamiento a la “unidad y la cohesión” durante los próximos años.

Beamonte ha hecho un repaso a su trayectoria política, que comenzó en Nuevas Generaciones y “pegando carteles” y que le ha llevado a ser máximo responsable del partido en la Comunidad, recordando que “pudimos recuperar el Gobierno en 2019”, pero “para qué voy a recordar lo que pasó”. Así, ha tenido palabras especiales para su secretaria general, Mar Vaquero, que cederá el puesto a Ana Alós, quien no fue alcaldesa por “traiciones y recompensas que los oscenses no olvidarán”.

Del mismo modo, Beamonte ha transmitido su “alegría” de que sea Azcón quien tome las riendas del PP. “Sé lo que vales, sé que los vas a hacer bien, y que compartimos esa máxima de unidad y cohesión interna para avanzar. Es un esfuerzo colectivo, pero ningún interés personal está por encima de la organización”, ha expuesto el hasta hoy presidente de los populares aragoneses.

Finalmente, ha “agradecido profundamente” el cariño con el que “siempre” se le ha tratado desde la Dirección nacional, tanto por el secretario general, Teodoro García Egea, que ha entrado al Palacio de Congresos de Zaragoza en mitad de su discurso, como por el presidente, Pablo Casado, con quien se ha comprometido a “dar lo mejor de mí mismo” para que llegue a Moncloa en 2023. “No ha habido un mensaje sin contestar, una llamada sin responder, una reunión pedida sin celebrar. Me he sentido apoyado y correspondido. Me tomo con ilusión y sana alegría la propuesta de seguir trabajando juntos”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email