Sánchez convoca una nueva Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19

Así lo ha anunciado La Moncloa este sábado a tenor del aumento de los datos de contagios en España en los últimos días

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará esta próxima semana una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19 y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional. Así lo ha anunciado La Moncloa este sábado a tenor del aumento de los datos de contagios en España en los últimos días. Se trata de la XXV reunión, en esta ocasión nuevamente en versión telemática, de este instrumento creado en 2004.

Durante toda la pandemia, Sánchez ha convocado periódicamente reuniones con los presidentes autonómicos para una acción coordinada frente al virus bajo la “cogobernanza”. En su gran mayoría fueron reuniones telemáticas, durante el periodo de confinamiento y de restricciones, hasta un total de 16 encuentros virtuales, entre ellos uno en el que participó la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, por los fondos europeos, semi presencial en el Senado, más los presenciales en La Rioja (julio 2020) y Salamanca (julio 2021).

Inicialmente, la próxima cita de la Conferencia de Presidentes estaba prevista de manera presencial en La Palma para el mes de enero. De hecho, a finales de noviembre convocó la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, a los consejeros autonómicos para ir preparando la próxima cita y aprobar en ella el nuevo reglamento de las Conferencias. Pero la situación ha derivado en la convocatoria de la semana que viene para una reunión telemática, centrada en las acciones para frenar los contagios de Covid-19.

Fuentes gubernamentales apuntan que la ministra de Política Territorial está hablando con los presidentes autonómicos y sus equipos para ir cerrando el encuentro que, en principio, podría celebrarse el miércoles.

Print Friendly, PDF & Email