Juan Antonio Sánchez Quero, reelegido como secretario general del PSOE en Zaragoza

Sánchez Quero ha renovado su liderazgo con el 98% de los apoyos. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha renovado su liderazgo con el 98% de los apoyos al frente de la organización durante el transcurso del noveno Congreso provincial en el que ha redoblado su compromiso por el municipalismo, la igualdad y la lucha contra la despoblación, precisamente ejes también del proyecto de presupuestos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), institución que preside.

Durante el acto de clausura, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, Sánchez Quero ha apostado por la unidad y por seguir situando a las personas en el centro de la acción política. “Debemos seguir impulsando políticas destinadas a reducir la desigualdad, apoyando y reforzando los servicios públicos universalmente accesibles como la atención a las personas mayores, el cuidado infantil, la educación, la atención médica y las mejoras laborales”, ha explicado. Estos son algunos de los ejes que guiarán, ha insistido, la política socialista en la provincia de Zaragoza, “una izquierda moderna, innovadora e integradora, una izquierda feminista, ecologista, digital y alienada con los intereses y las inquietudes de nuestras y nuestros jóvenes. Porque es imprescindible construir un futuro en el que los jóvenes se sientan representados”.

Tras su reelección, Sánchez Quero ha puesto a disposición de Lambán un equipo “para trabajar en el proyecto que usted lidera en Aragón”. “Encontrarás un equipo al servicio de los zaragozanos, con total compromiso y colaboración. Apelo a una unidad de acción donde dejemos atrás las tensiones que han debilitado nuestro partido”, ha insistido el presidente de la DPZ.

El municipalismo es una de las señas de identidad del PSOE y a él ha hecho referencia Sánchez Quero. “En estos seis años de gobierno al frente de la Diputación de Zaragoza he tratado de afianzar reformas que den más autonomía, más recursos y más posibilidades a los ayuntamientos. Pero la provincia de Zaragoza necesita, por justicia demográfica, un fondo especial de inversiones que ataje la hemorragia poblacional que sufre desde hace décadas gran parte de su territorio”, ha insistido.

En este sentido, ha criticado la “asfixia” que supone la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el Gobierno del PP impuso a los ayuntamientos y que “es un lastre para la gestión de nuestros alcaldes y alcaldesas”, al mismo tiempo que ha pedido un nuevo modelo de financiación para los ayuntamientos que “les reconozca su autonomía y su papel como pilar democrático y de servicio público”.

También ha apostado por “crear empleo, por las políticas agrarias, por una planificación eficaz de las infraestructuras, de las comunicaciones y de la política de localización empresarial”. En esta línea, Sánchez Quero ha abogado porque “la agricultura y la ganadería vuelvan a ser la punta de lanza de la economía rural, pero favoreciendo también nuevas políticas industriales”.

Finalizar las obras de Yesa y Mularroya

El presidente de la DPZ también ha hecho repaso de diferentes infraestructuras que se están ejecutando en la provincia zaragozana y que se deben impulsar “en cuatro campos fundamentales: las obras hidráulicas, las carreteras, la fibra óptica y la telefonía móvil”. Y en este contexto ha insistido en la necesidad de “finalizar Yesa y Mularroya, la puesta en marcha de los regadíos Monegros II, la puesta en funcionamiento del Parador de Veruela, las autovías que conecten Gallur-Ejea y Daroca-Calatayud, el desdoblamiento de la N-232, el desarrollo del proyecto de la autovía ferroviaria Algeciras–Zaragoza o la puesta en funcionamiento de un apartadero logístico en la provincia o el eje Mediterráneo-Cantábrico”.

Además, Sánchez Quero ha planteado varios retos a los socialistas de la provincia de Zaragoza como “mantener el resultado de las elecciones generales, el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, las comarcas y ayuntamientos que gobernamos”, y ha hecho hincapié en las intenciones que ya puso sobre la mesa Javier Lambán en el transcurso del Congreso Autonómico del PSOE en Aragón, que no son otras que las de “recuperar alcaldías como las de Zaragoza, Calatayud o Tarazona”.

La nueva Ejecutiva provincial, compuesta por 39 personas, ha sido elegida con el 97,93% de los votos favorables. La encabeza el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; seguido por la vicesecretaria general y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero; el secretario de Organización, Martín Nicolás, y la secretaria de Política Institucional, Lola Ranera, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email