JIM volverá a tener a todos disponibles en el vital partido contra el Tenerife

Nano Mesa está en "perfectas condiciones" para jugar, tal y como reconoció JIM en rueda de prensa

El Real Zaragoza solo piensa en la vuelta a los terrenos de juego en un partido importante. Termina la primera vuelta y se puede consumar la remontada del último mes a la vez que reponerse de la derrota ante el Almería. También es vital antes del parón de Navidad mejorar algo los números en casa y acercarse a la parte alta. Para este importante duelo, el míster, Juan Ignacio Martínez, contará con todos sus jugadores, incluido Valentín Vada, ya recuperado de su esguince de tobillo.

Tener a todos es “un problema agradable” para el entrenador, y más después de haber demostrado en Copa que todos pueden jugar. Ahora se trata de vencer en casa, porque “los campeonatos se consiguen a través de ser regular como local”. El objetivo es claro: “afrontar la segunda vuelta con una puntuación media que pueda llevar al equipo a la parte alta”.

Configurar un once en estas condiciones es complicado, y “una posibilidad” es que vuelva a jugar alguno de los que contó con minutos en Copa. “En el once inicial había como mínimo cinco jugadores con más de mil minutos en la temporada. Son jugadores que han jugado habitualmente”, ha afirmado. Además, había una parte importante que se encontraba entre los 600 y 800.

Surgen dos nombres propios, el de Adrián y el de Nano Mesa. El primero afirmó que no veía su futuro ligado a la capital aragonesa, por lo que JIM ha puesto en valor su trabajo. Le ha definido como “un profesional de los buenos”, y ha afirmado ser “injusto” al poner a jugar solo a once titulares. “Sabe mal porque intenta jugar, y es una persona que cuando juega cuatro o cinco minutos siempre va a dar lo máximo y cumple a la perfección”, ha insistido.

El otro, el del atacante, lo es por su completa recuperación. Nano esta perfecto para jugar, “en perfectas condiciones”. Lo cierto es que hasta ahora, el once ha estado condicionado por las molestias de los jugadores e, incluso, por las llamadas de la Selección. Sin embargo, todos han demostrado a la perfección que JIM puede contar con ellos para lo que haga falta.

Sin abrir el capítulo de entradas y salidas

A pesar de que JIM está centrado en la competición, apenas quedan dos semanas para abrir el mercado de fichajes. Para el míster, “es lícito” que un jugador sin minutos tome la decisión de irse a otro equipo a jugar. Tampoco se ha abierto el capítulo de las llegadas, algo lógico si no se ha abierto el de salidas, porque si nadie se va tampoco pueden llegar jugadores. Sin embargo, ahora no le importa al entrenador, que repite la frase fundamental: “Estoy centrado en el Tenerife”.

Print Friendly, PDF & Email