Un concurso en Instagram premiará al mejor escaparate navideño de Zaragoza

Los pequeños comercios de Zaragoza podrán participar y ganar hasta 3.000 euros en premios

Los pequeños comercios de Zaragoza podrán participar en un concurso de escaparates navideños que repartirá hasta 3.000 euros en premios. Las inscripciones se pueden hacer el próximo sábado 25 de diciembre y para concursar lo único que hay que hacer es subir a Instagram fotografías del escaparate en cuestión decorado con motivos navideños con el hashtag #ZgzDeEscaparate.

Este esfuerzo creativo, que servirá para atraer clientela en el comercio local, tendrá tres ganadores. El primer premio supone conseguir 1.500 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500 euros. En una primera criba, será el público quien vote a través de la red social dando “Me Gusta” al escaparate que más le llame la atención. Posteriormente, se seleccionarán los 20 que más hayan gustado y se promocionarán sus locales en la prensa. Además, deberán subir a Instagram más fotos con información sobre sus tiendas. Una vez más será el público, junto a un jurado, quien elija a los tres mejores escaparates de la ciudad de Zaragoza.

Este concurso lo ha organizado la Federación Consejo del Comercio Cepyme Zaragoza (Fecom) en colaboración con la Unión Peñista de Zaragoza y el patrocinio de Zaragoza cultural.

Otros proyectos de Fecom

Un “Papá Noel Verde”, un periódico y un concurso de escaparates. Con estas tres acciones, Fecom espera atraer la atención de los zaragozanos para que realicen sus compras navideñas en los comercios de la ciudad.

Un Papá Noel vestido de verde, con alusiones a la sostenibilidad y la economía circular, y montado en un vehículo eléctrico adornado con motivos navideños y ecológicos recorrerá los comercios de Zaragoza para animar a comprar en el pequeño comercio de los barrios. El personaje, además, repartirá caramelos y detalles entre los más pequeños.

Asimismo, Fecom publicará 20.000 ejemplares del “periódico del comercio” que semestralmente realiza y en el que están presentes los sectores comerciales que se integran en la organización. En esta publicación, se recogen noticias relacionadas con el comercio, los proyectos que desarrolla Fecom y sus Asociaciones, así como artículos de opinión de personas, entidades o Administraciones que están presentes o relacionados con el comercio de proximidad.

Print Friendly, PDF & Email