La Vuelta a España tendrá tres etapas en Holanda y ninguna en Aragón

Mapa del recorrido de la Vuelta a España 2022

Vuelve la Vuelta a España en 2022 con un recorrido que ha dejado pasmados a los aragoneses en general y a los habitantes de los Pirineos en particular. Y es que los ciclistas partirán desde tierras holandesas, concretamente desde Utrecht, pero no pisarán ninguna zona aragonesa, tampoco la pirenaica. Habrá en total tres etapas en los Países Bajos.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos en Utrecht de algo más de 23 kilómetros, seguida por una llana Hertogenbosch-Utrecht superior a los 175 kilómetros. Antes del traslado a España, hay otra más en Breda de 193,2 kilómetros. Son casi 400 los kilómetros que se disputarán en Holanda antes de llegar al territorio nacional por los cero que se correrán en Aragón.

Ya en España, dos media montaña darán la bienvenida a los ciclistas; Vitoria-Laguardia e Irún-Bilbao, respectivamente. A partir de ahí, se sigue por zona vasca y llega hasta Asturias y Cantabria. Es decir, el comienzo se hace directamente en el País Vasco, dejando totalmente de lado el resto de la mitad norte de España, con Aragón incluido.

Una vez finalizada la zona norte, se baja hacia Elche y Alicante para ir hacia Andalucía, donde está previsto un recorrido prácticamente total de la Comunidad. Está señalado a continuación la visita a Cáceres para después terminar en la zona madrileña, previo paso breve por Castilla La Mancha.

En definitiva, Aragón es una de las pocas localidades españolas donde la Vuelta a España va a pasar completamente de largo. Ni siquiera pasarán por los Pirineos, zona clásica de las vueltas ciclistas. Toca resignarse y esperar que cambie para la próxima.

Print Friendly, PDF & Email