Atades ofrece nuevas oportunidades laborales para los mayores de 45 años

Josefa Gracia, usuaria de Pimei, con la responsable de la Agencia de Colocación, Cristina Gonzalvo

Facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar empleo. Ese es el objetivo del Centro de Formación y la Agencia de Colocación de Atades, que pone en marcha un nuevo Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei), dirigido a personas de 45 años o más y/o personas que lleven un año en desempleo.

El nuevo Pimei, gestionado por Atades, da la oportunidad a 115 personas, a quienes el equipo profesional de orientadores del Centro de Formación y Agencia de Colocación orienta y ayuda en la búsqueda activa de empleo. El nuevo Programa dará cobertura a 65 personas en Zaragoza, 10 en Tarazona y Borja y 10 en La Almunia de Doña Godina. Además, hay 30 plazas en Sabiñánigo.

Las personas que participen en este Pimei tendrán la oportunidad de recibir un itinerario personalizado y acorde a su perfil, o a sus necesidades laborales, recibiendo la atención necesaria para su inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas en el programa pueden informarse en el 876550587 o escribiendo a agenciadecolocacion@atades.org

Inserción en la empresa ordinaria 

Pimei tiene como objetivo conseguir la inserción en la empresa ordinaria. Un programa que viene desarrollándose en Atades desde hace 5 años. En 2021, con Pimei se consiguió que más del 60% de las personas encontraran empleo a través del programa. Para ello, desde el Centro de Formación y la Agencia de Colocación de Atades se desarrolla una serie de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada inscrito, para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional. Los programas de inserción laboral son una alternativa es­tructurada para poder acceder al empleo con perfiles profesionales adaptados a sus características y a las necesidades de las empresas.

Pablo Llop, usuario de Pimei, atendido por Noelia Altemir, de Atades

Los destinatarios del Programa reciben un servicio individualizado y gratuito, en función de las necesidades detectadas, aspectos que tienen en cuenta el equipo de orientación quiénes adaptan las intervenciones y comunicaciones, a través de diversos recursos técnicos y personales. Se llevará a cabo, mediante actuaciones relacionadas con la orientación profesional, la mejora de competencias personales, la formación para el empleo, y el apoyo y seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del puesto.

Spot Pimei

Con motivo del nuevo programa Pimei del Centro de Formación y la Agencia de Colocación de Atades, se ha realizado un spot protagonizado por dos de sus usuarios: Josefa Gracia y Pablo Llop.

Josefa, de 56 años, con discapacidad física, trabaja en el sector de la limpieza gracias al programa Pimei de la Agencia de Colocación de Atades. En el caso de Pablo, con perfil de carretillero, conductor y operario de producción, trabaja gracias a la gestión realizada dentro del programa y los apoyos realizados desde Atades para la mejora de empleo.

El anuncio está protagonizado por estos dos ejemplos reales y de éxito.

Print Friendly, PDF & Email