Repollés asegura que existe «compromiso y tensión» por la elevada presión hospitalaria

El Hospital San Jorge de Huesca es el centro que "está más comprometido en estos momentos"

La séptima ola del coronavirus en la Comunidad está dejando en los últimos días picos de contagios que superan el millar de casos, y una situación en los hospitales aragoneses del incremento de los ingresos. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado que esa realidad «preocupa» sobre todo «en las zonas de mayor incidencia» y que existe cierto «compromiso y tensión» por la actual presión hospitalaria.

En concreto, la titular del ramo de Sanidad se ha referido al Hospital San Jorge de Huesca, que es el centro que «está más comprometido en estos momentos». Sin embargo, Repollés ha avanzado, de todas maneras, que «no es una situación que nos haga pensar en arbitrar nuevos espacios ni en arbitrar nuevas alternativas como tuvimos que hacer en otras olas donde teníamos tan alta incidencia, porque no es comparable».

«Las subidas -de los ingresos hospitalarios- son lentas pero estamos muy en alerta a que esta situación no se empeore de forma muy agobiada y nos obligue a tomar nuevas medidas, que en este momento no nos planteamos», ha insistido.

La situación actual en los centros sanitarios

La hospitalización global ha aumentado en Aragón en los últimos siete días. Actualmente se registran 309 pacientes Covid ingresados en los centros aragoneses (233 la pasada semana). Del total, 37 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (34 la pasada semana), lo que supone el 16,8% de las camas UCI disponibles, y 272 en hospitalización convencional.

La cifra de contactos en seguimiento desde Atención Primaria también ha ascendido respecto a la pasada semana, con 7.577 personas (6.400 la semana anterior). Durante el pico de la sexta oleada (22 de julio), la anterior a esta, se llegó a realizar seguimiento a 18.423 personas.

Print Friendly, PDF & Email