Portugal, Suiza o República Checa, posibles rivales si se confirma el partido de la selección en Zaragoza

Rubiales confirmó en noviembre la intención de volver a traer a la selección española a La Romareda

La selección española de fútbol ya conoce los rivales que tendrá en su partido de Nations League en La Romareda, a falta de confirmar definitivamente que el combinado de Luis Enrique vendrá en junio a la capital aragonesa. Así, Portugal, Suiza o República Checa vendrían al municipal zaragozano en el mes de junio.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, confirmó el deseo de que la selección vuelva a disputar un partido en tierras aragonesas, algo que no sucede desde 2003, un día en el que Grecia se impuso en el Estadio Municipal de La Romareda por la mínima. Eso sí, las condiciones son claras: el campo va a tener que sufrir obras y un lavado de cara previo para que eso suceda.

En este sentido, Rubiales ha explicado que deben ponerse a trabajar “de manera concienzuda y muy eficiente para las mejoras que deben acometerse en el estadio y llegar a tiempo”, recordando que “la Selección no puede dejar de venir a Zaragoza porque entre todos no seamos capaces de llevar estos pequeños detalles a cabo”. En este sentido, Rubiales ha mostrado su predisposición a que sea “un gasto mínimo, eficiente y que suponga las máximas mejoras posibles”.

En aquella visita de noviembre al Ayuntamiento de Zaragoza y al Edificio Pignatelli también se expresó el deseo de que la capital aragonesa sea sede en la candidatura de España y Portugal al Mundial de 2030, aunque, para ello, la ciudad debería contar con un nuevo estadio de fútbol. No pudo ser más rotundo el alcalde, Jorge Azcón: “Si no hacemos campo de fútbol, Zaragoza se quedará fuera de ese Mundial de España y Portugal y eso no nos lo podemos permitir”.

Print Friendly, PDF & Email