Las Gemelas Atómikas dan la campanada y eliminan a las número 1 en el Master Final de Madrid

Las gemelas Alayeto se cuelan en las "semis" del Master Final de Madrid. Foto: World Padel Tour

Las Gemelas Atómikas Majo y Mapi Sánchez Alayeto han comenzado el Master Final de Madrid de la mejor manera posible, dando la campanada y venciendo a las número 1 de la race 2021, al binomio femenino formado por Alejandra Salazar y Gemma Triay. El electrónico ha reflejado un 6-3 y 6-2 final en favor de las zaragozanas, que se han mostrado firmes desde la primera bola del partido. De esta manera, las gemelas avanzan a la ronda de semifinales que se disputará el sábado en el Madrid Arena.

Las Gemelas Atómikas entraban al encuentro muy acertadas y mandando sobre la pista. Conseguían una ventaja de 4-0 a su favor, que trataban de mantener hasta el final del set defendiendo su servicio con autoridad. Cerraban así la primera manga con un 6-3. Gemma Triay y Alejandra Salazar arrancaban el segundo capítulo con mayor intensidad, pero Mapi y Majo continuaban desplegando un gran juego sobre la pista azul de World Padel Tour. A pesar de un comienzo igualado en el segundo set, las Gemelas Atómikas mostraban su mejor versión y conseguían dos quiebres a favor, para terminar cerrando la manga y ganar en dos sets a las número 1 del ranking.

La pareja zaragozana ha sido y es una de las más representativas de este deporte de raqueta tan popular en los últimos años. Las aragonesas han permanecido como números 1 durante varias temporadas, pero sí que es cierto que en los últimos cursos les ha costado más estar arriba, sobre todo a raíz de la enfermedad de Mapi, a la que diagnosticaron esclerosis múltiple del tipo recurrente reminente. Es cierto que Triay y Salazar tenían asegurado el primer puesto del ranking antes de jugar este Master Final, pero no deja de ser una hazaña para una pareja que entraba en el cuadro como la décima mejor.

Print Friendly, PDF & Email