La DGA espera dar por superada la crecida del Ebro este viernes cuando la punta llegue a Mequinenza

La CHE ha ido realizando un vaciado progresivo del embalse de Mequinenza para absorber los caudales máximos de la crecida

El Gobierno de Aragón confía en dar por superada la crecida extraordinaria del río Ebro a lo largo de este viernes, cuando se espera que la punta llegue al embalse de Mequinenza. Así, el Ejecutivo mantendrá el nivel de alerta hasta, al menos, la próxima reunión del Cecopi, que tendrá lugar el propio viernes a las 13.00 horas.

Así lo ha transmitido la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha resaltado que el río “todavía baja con fuerza”, por lo que han visto “prudente” esperar a que el pico máximo desemboque en Mequinenza y “aguantar por si hubiera otra contingencia”. “Sería precipitado bajar ahora el nivel de emergencia y mañana ya estaremos en disposición de hacerlo”, ha afirmado.

Del mismo modo, Pérez ha mostrado su “solidaridad y empatía” con las familias afectadas por la crecida, resaltando la colaboración institucional que ha reinado durante la última semana, que, además, ha demostrado que “la limpieza del cauce y los trabajos de desforestación han dado resultado”. “Es el camino a seguir”, ha afirmado la consejera de Presidencia.

Print Friendly, PDF & Email