La comparsa de Las Fuentes incorpora un cabezudo dedicado a Fernando Simón

Fernando Simón en una rueda de prensa

La Asociación de Cabezudos de Las Fuentes incorporará un nuevo cabezudo de la comparsa de Las Fuentes, dedicado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Esta nueva figura, diseñada por el escultor vasco Benito Gárate, se unirá a las otras 26 que actualmente tiene la Comparsa.

La comparsa de Cabezudos de Las Fuentes es una de las de mayor tradición e historia de la ciudad de Zaragoza. Nació en 1970 con cuatro cabezudos, pero fue años más tarde, a finales de los ochenta, cuando se regeneró por completo y se adquirieron otras cuatro figuras: el Payaso, el Explorador, el Drácula y el Diablo. Durante los últimos años se han ido sumando cabezudos, hasta que en la actualidad, con la última incorporación, cuenta con 27.

El acto tendrá lugar este viernes en la sala polivalente de la Nave de la Ternera del Centro Cívico Salvador Allende (Antiguo Matadero). Está previsto que asistan el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés.

El presidente del Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo, ha destacado la trayectoria de la Comparsa de Cabezudos, gestionada por la Asociación de Cabezudos de Las Fuentes y actualmente conformada por 42 jóvenes.

“Estamos orgullosos de poder contar con la Comparsa más grande de la ciudad y con más tradición. Es un grupo diverso que aglutina a chavales del barrio, algunos segundas y hasta terceras generaciones de miembros de la Comparsa. Para los vecinos, siempre ha sido un referente, muy querida en el barrio”, ha señalado Royo.

Print Friendly, PDF & Email