La Comarca del Aranda pone en marcha el Plan Estratégico del Calzado para garantizar su futuro

La inyección en el sector será de 400.000 euros

La Comarca del Aranda pone en marcha el Plan Estratégico del Calzado con el objetivo de garantizar la supervivencia del sector y modernizarlo de aquí a 2023. La innovación, el marketing o la digitalización son algunas de las cuestiones clave que aborda este plan y con las que trabajarán en las empresas de la mano de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Esta entidad, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, será la gestora para la ejecución del Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023, según se desprende del convenio firmado este jueves por el presidente de la corporación, Manuel Teruel, y el presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo.

El Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023 en la Comarca del Aranda se estructura en torno a cuatro ejes de actuación: innovación, marketing y comercialización, digitalización y mejora de los procesos productivos y recursos humanos y gestión. Los técnicos de Cámara Zaragoza se encargarán de atender las consultas formuladas por los interesados, difundir la convocatoria, comprobar las solicitudes presentadas, emitir informes individualizados, y entregar a los beneficiarios los fondos recibidos.

“En la comarca no tenemos competencias para llevar a cabo una acción como ésta, que va a inyectar en el sector 400.000 euros, pero gracias a la Cámara podemos ponerlo en práctica porque cuentan con el personal técnico especializado necesario”, ha explicado Calvo.

Por su parte, Teruel ha añadido que “la Cámara de Zaragoza siempre ha tenido una estrecha relación con la Comarca del Aranda y quiere ayudar al sector del calzado para estabilizar su futuro, por lo que también seguiremos trabajando en temas de formación, digitalización e internacionalización en sus empresas”, ha añadido Teruel.

Print Friendly, PDF & Email