El Mann-Filter Maratón de Zaragoza recupera su tradicional fecha y se celebrará el 3 de abril

La capital aragonesa se convertirá en el epicentro del atletismo nacional ese 3 de abril de 2022

Tras vivir una última edición con marcado carácter otoñal, el Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank retorna a sus fechas tradicionales. El 3 de abril, bajo el abrigo de la primavera, la carrera más importante de la región aragonesa vuelve a su escenario habitual, pero con el deseo de crecer y asentarse como un referente nacional.

Como muestra de este espíritu, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank será Campeonato de España Absoluto y Máster 2022. Con ello, la capital aragonesa se convertirá en el epicentro del atletismo nacional ese 3 de abril de 2022, con una nutrida representación de atletas de toda España, además de la participación de grandes nombres de nuestro atletismo en busca de alguna de las plazas en liza para el Maratón del Campeonato del Mundo y de Europa de Atletismo.

Con estos ingredientes, este Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank promete ser de récord. Cabe recordar que las plusmarcas de la prueba las ostentan Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07), registros que con el recorrido mejorado y la excelente participación que reunirá la prueba podrían quedar en el pasado el próximo 3 de abril.

Dos recorridos para enamorar

Apenas han pasado dos meses desde que más de 5.000 participantes llenaran de running las calles más importantes de Zaragoza. Una absoluta fiesta del deporte en la que la ciudad entera se volcó, demostrando que no estamos ante una carrera más, que el Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank es única.

Con salida y meta en El Pilar, tanto el Maratón como el 10K darán continuidad a unos circuitos de ensueño, por el corazón de la ciudad. Plaza de Aragón, paseo de la Independencia y plaza de España se mantendrán como eje de las dos carreras, que en el caso del Maratón se adentrará por la práctica totalidad de la ciudad. Una carrera para descubrir Zaragoza.

Las inscripciones para el Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank ya están abiertas en la web oficial de la carrera: www.zaragozamaraton.com.

Print Friendly, PDF & Email