El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está bajo mínimos y necesita donantes

Desde la entidad solicitan "héroes" para ayudar en la medida de lo posible

Ahora que la Navidad está al caer, uno de los mejores regalos que puede brindarse es salvar vidas. El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón lleva pidiendo desde este miércoles, 15 de diciembre, donantes, independientemente del grupo sanguíneo. En estos momentos, y como suele ocurrir tradicionalmente durante el mes de diciembre, las reservas del Banco se encuentran bajo mínimos. Por este motivo, desde la entidad solicitan «héroes» para ayudar en la medida de lo posible.

No es necesario reservar cita. Simplemente, cualquiera que lo desee, puede pasar por la calle Ramón Salanova 1, junto al Parque Delicias, entre las 8.00 y las 21.00 horas, y salvar vidas con un simple gesto.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Además, recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. También insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, especialmente durante estos días.

 

Print Friendly, PDF & Email