Aragón becará a 145 estudiantes universitarios para cursar un máster estratégico

Serán 30 jóvenes más que en el curso anterior quienes reciban finalmente la ayuda de 4.770 euros

Hasta 145 aragoneses recibirán finalmente una beca del Gobierno de Aragón para cursar este año un máster estratégico en la Comunidad. El BOA publica este jueves la resolución de esta línea de ayudas, que persigue compensar los gastos de manutención y desplazamiento del alumnado y potenciar el acceso a estos estudios, que incrementan las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación y especialización y tienen un potencial efecto multiplicador en materia de empleo, desarrollo de I+D+i, cohesión social o desarrollo económico.

Tras los cambios introducidos desde el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en las bases reguladoras, que incluyeron por primera vez dos títulos habilitantes para el ejercicio de una profesión, se ha incrementado el número de beneficiarios en la convocatoria. Serán 30 jóvenes más que en el curso anterior quienes reciban finalmente la ayuda de 4.770 euros.

Por criterios de vertebración territorial, al listado de másteres considerados estratégicos, se sumaron desde la Dirección General de Universidades los másteres de profesorado que se imparten en los campus de Huesca y de Teruel.

Se trata del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (Especialidad de Educación Física), que se cursa en el campus oscense, y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas (Especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas), del campus turolense.

Para optar a las ayudas, que contaban con un presupuesto de 790.460 euros, había que estar empadronado en Aragón, tener una nota media del expediente académico de al menos cinco y no superar determinados umbrales de renta en función del número de personas del núcleo familiar.

En la anterior convocatoria se habían concedido 115 becas por un importe global de 548.550 euros.

Print Friendly, PDF & Email