La Policía Local instala un nuevo radar de velocidad en el polígono de Cogullada de Zaragoza

Zaragoza tendrá un nuevo radar de velocidad en Cogullada

La Policía Local de Zaragoza ha anunciado en un comunicado que está ampliando los puntos desde los que controlar la velocidad de circulación en las entradas a la ciudad con el objetivo de incrementar la seguridad vial. Para ello, se está instalando en la calle Escatrón una nueva caja que podrá alojar un radar rotatorio cuando se considere necesario.

Se trata de uno de los ejes de acceso a la ciudad por la Ronda Hispanidad a través del polígono de Cogullada.

Zaragoza cuenta con 15 puntos habilitados de control de velocidad

Con esta nueva cabina, serán 15 los puntos habilitados en la ciudad durante las últimas legislaturas para albergar estos dispositivos de control. En total, la ciudad cuenta con seis radares rotatorios que van cambiando de ubicación periódicamente.

Todas las cajas están colocadas en puntos de entrada al casco urbano que entrañan mayor peligrosidad para la seguridad vial. Son tramos que exigen adecuar la velocidad de circulación a la vía y donde ésta pasa a estar compartida con peatones o ciclistas.

Según informa la Policía Local, reducir la velocidad y adecuarla a los límites establecidos contribuye a evitar accidentes y reduce la gravedad de las lesiones en caso de producirse.

Print Friendly, PDF & Email