Huesca destina 725.000 euros en 2021 a ayudas para las empresas de la ciudad

Este miércoles, en la Comisión del ramo, se ha informado de la resolución de las ayudas, divididas en tres líneas diferentes de subvenciones.

Más de un centenar de empresas oscenses se benefician de las ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas convocadas por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y que ascienden a 350.000 euros. La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha incidido en que “a través de estas ayudas, de las ayudas a fomento del empleo y de la partida destinada a los Bonos Impulsa, el Consistorio ha destinado este año 725.000 euros a ayudas directas e indirectas para las empresas de la ciudad”.

Este miércoles, en la Comisión del ramo, se ha informado de la resolución de las ayudas, divididas en tres líneas diferentes de subvenciones.

La primera de las líneas es para ayudas a la digitalización de empresas y financia acciones como la creación de una web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otras. Hasta 53 empresas reciben gracias a esta línea el 50% de la inversión realizada con el máximo de 2.500 euros que establecían las bases. El importe adjudicado ha sido de cerca de 90.000 euros.

La segunda línea de ayudas está destinada a la mejora y consolidación de empresas. Un total de 58 solicitudes se han informado positivamente y el importe concedido ha superado los 206.000 euros. En este caso las ayudas han oscilado entre los 1.000 y los 6.000 euros. Esta línea subvenciona, por ejemplo, gastos derivados de la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad o el acondicionamiento de locales, oficinas y naves e instalaciones técnicas.

De la última línea de subvenciones, destinadas a la creación de nuevas empresas, se benefician nueve solicitudes. El total adjudicado supera los 52.000 euros y todas las empresas reciben el 50% de la inversión realizada con el máximo de 6.000 euros que establecían las bases.

Las dos primeras líneas son compatibles mientras que la tercera es incompatible con las otras dos. Las actuaciones subvencionables se han tenido que realizar entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Print Friendly, PDF & Email