El PSOE rechazará los presupuestos de los órganismos autónomos, de las sociedades y los patronatos

El PSOE “no va a participar en esta tomadura de pelo”, ha dicho Cihuelo

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza lo tiene claro. Votará en contra de los presupuestos de los organismos autónomos, sociedades y patronatos de la ciudad de Zaragoza porque “no se sostiene que sin conocer ni una sola de las líneas del presupuesto global del Ayuntamiento de Zaragoza estemos debatiendo los presupuestos de estos organismos”, ha expuesto la concejal del PSOE, Ros Cihuelo.

Más aún, ha incidido, después del encuentro celebrado este martes entre el alcalde, Jorge Azcón, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, “único” grupo de la oposición con el que se ha reunido el primer edil zaragozano, y en el que han quedado claras las “líneas rojas” de la formación, “que inciden en lo absurdo del Gobierno de Azcón”, ha expresado Cihuelo. En este sentido, la edil socialista ha asegurado que estos presupuestos “van a estar sesgados por la ultraderecha” porque la coalición de PP-Cs es un “Gobierno débil e ineficaz”.

Cihuelo ha recordado que las cuentas de 2021 “no recogieron las propuestas del PSOE”, sí las de Vox, pero “no se han ejecutado” e incluso propuestas propias del Gobierno que tampoco han llegado a desarrollarse. Por ello el PSOE “no va a participar en esta tomadura de pelo”. “Nosotros el año pasado no solo favorecimos que llegaran estos presupuestos de organismos autónomos y patronatos a la votación junto a los presupuestos del Ayuntamiento, sino que también ofrecimos diez votos para sacar adelante los presupuestos de un año complicado como el de la Covid”, ha señalado.

El retraso en los presupuestos

La edil de la formación socialista ha criticado que Zaragoza sea la “única” de las cinco grandes ciudades de España “que no tiene el presupuesto presentado” a fecha del 15 de diciembre, haciendo alusión al retraso, además, del plan de inversiones. “Lo que ellos mismos presentaron han sido incapaces de ejecutarlo. Dijeron que presentaban la mayor inversión de la historia con 72 millones de euros, ni siquiera al 40% ha llegado la ejecución de esa inversión que anunciaron. Presentaron a bombo y platillo un plan de rescate fiscal que fue un absoluto fracaso”, ha incidido.

En este contexto, Cihuelo ha dicho que este curso “ni siquiera” tienen la foto con la consejera de Hacienda, María Navarro, que simbolice que la formación ha “firmado los presupuestos”; que hoy en día «las cuentas más importantes son una incógnita” y que eso sólo supone “muy malas noticias, muy malas perspectivas” para Zaragoza. “Si se le queda grande la ciudad de Zaragoza, imagínense cómo le quedará la Comunidad de Aragón a este alcalde a la fuga”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email