Pedro Sánchez visita Pradilla de Ebro este martes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este martes las zonas aragonesas afectadas por el desborde del río Ebro, en lo que está siendo la riada más importante desde el año 2015 a causa de la borrasca Barra. El jefe del Ejecutivo visitará la localidad de Pradilla del Ebro a las 13.15 horas, en concreto, el medidor de riadas del municipio aragonés. También recorrerá las zonas más dañadas de las comunidades vecinas de Navarra y La Rioja. Acudirá a Buñuel a las 14.30 horas y al municipio riojano de Alfaro a las 15.45 horas, donde también reconocerá las labores sobre el terreno de los servicios de emergencia y Protección Civil.

La visita de Sánchez coincide, además, con el día siguiente al anuncio de que estas poblaciones serán reconocidas como zonas catastróficas por los daños producidos por el desborde del río. Estos días, además, las localidades más afectadas están recibiendo la visita del líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.

Entre otros actos del presidente del Gobierno español, también están la reunión del Consejo de Ministros, y la reunión de la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el Complejo de la Moncloa.

Print Friendly, PDF & Email