Los casos de coronavirus en Aragón se estabilizan con 666 nuevos positivos

Imagen de archivo del Miguel Servet

La tendencia de positivos en Aragón parece que comienza a estabilizarse en esta nueva jornada en la que se han registrado 666 nuevos positivos. Se trata de cuatro casos menos que ayer y 445 más que hace una semana. Cabe recordar que al tratarse de un puente festivo las pruebas diagnósticas se reducen considerablemente. Por otro lado, 446 personas se han recuperado de la enfermedad y no se ha notificado ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza acumula la gran mayoría de positivos con 439, le sigue Huesca con 154 y Teruel con 67, mientras que no ha sido posible identificar la procedencia de seis casos. El área básica de salud más afectada de esta jornada se encuentra dentro de Zaragoza capital y es la de Valdespartera-Montecanal con 46 confirmados. Le sigue la zona de Torre Ramona con 25 positivos y Zuera con 23 confirmados.

En la provincia oscense destaca Huesca Pirineos con 32 contagios, Perpetuo Socorro con 20 y Fraga con 16, mientras que en Teruel destacan Alcañiz y Teruel Ensanche con doce casos positivos.

La incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón continúa aumentado, situándose ahora en 411,6 casos. Huesca se posiciona a la cabeza con 573,5 contagios, seguida de Zaragoza con 375,9 y, por último, Teruel con 371,9.

En estos momentos, hay 323 camas ocupadas por pacientes Covid (40 en UCI y 283 en planta), nueve más que el día anterior. Hay disponibles 1.010 camas de hospitalización convencional (178 más), y 69 en UCI con respirador y otras siete más sin respirador.

Print Friendly, PDF & Email