La crecida del Ebro obliga a cortar dos carriles de la Z-30 en Vadorrey

Los servicios de emergencias achican agua de un carril del Tercer Cinturón a la altura de Vadorrey

El agua ya afecta a dos carriles de la Z-30, a la altura de la calle Alfonso Zapater, en Vadorrey. Por ahora han quedado cortado dos carriles del lado derecho, en sentido Puente Giménez Abad al centro de la capital aragonesa. No ha sido necesario desviar el tráfico por otras calles, ya que los vehículos pueden circular por el carril izquierdo.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza recomiendan precaución en esa zona e incluso buscarse itinerarios alternativos mientras siga la crecida.

En Alfocea, la carretera de este barrio con Monzalbarba está ya impracticable incluso para vehículos todoterreno de emergencias, debido a la fuerza del agua que la sobrepasa.

Cualquier desplazamiento desde o hasta Alfocea, incluso las urgencias, debe realizarse por el camino que atraviesa el campo militar de San Gregorio. Ese tipo de acciones es coordinado, en su caso, por el 112.

Desalojan a seis personas de la urbanización La Mejana 

El operativo de emergencias por la crecida extraordinaria del río Ebro ha desalojado esta mañana la urbanización La Mejana, en Zaragoza. Esta fincas se encuentran en el entorno de Torre Urzáiz, cerca de Pastriz, que ya fue evacuado el pasado sábado.

La Urbanización está compuesta por diez casas, la mayoría segundas viviendas. En total, entre los que se han ido por iniciativa propia y los que se han desalojado, se han visto afectadas seis personas.

Print Friendly, PDF & Email