La DGA presenta las alegaciones al «no» del TSJA a la ampliación del pasaporte Covid

Con esta decisión se amplía el ámbito temporal de la citada orden, cuya vigencia expiraba el 8 de enero

El Gobierno de Aragón ha presentado las alegaciones al rechazo del TSJA a la ampliación del pasaporte Covid en la Comunidad. El presidente Javier Lambán, que afirmaba este lunes llevar “unas horas desconectado de la Covid” por las riadas, ha confirmado, sin embargo, que finalmente se han trasladado ya al TSJA, tres días después del último varapalo judicial a las medidas del Departamento de Sanidad.

La implantación del certificado de vacunación contra la Covid-19 ha supuesto un tira y afloja constante entre el Ejecutivo y el TSJA. En un primer momento, el Gobierno de Lambán lo aprobó para acceder a ocio nocturno, eventos multitudinarios y celebraciones, pero los jueces suprimieron este último punto y fijaron como fecha límite el 8 de enero.

Posteriormente, después del puente de diciembre, la consejera del ramo, Sira Repollés, anunció su ampliación a varios sectores, como la entrada en hospitales, hostelería, cines o gimnasios, entre otros. Sin embargo, el TSJA no tardó ni 24 horas en contestar y el sábado, el mismo día que entraba en vigor, suprimía la orden y mantuvo la que permitió días atrás.

Tras conocer la decisión, el presidente Lambán ya mostró su sorpresa ante los razonamientos del juez, que afirmaba en su auto, publicado el mismo día en el que se batió el récord de casos en todo el 2021, que no había habido un cambio de situación desde la anterior. “Es un argumento que resulta como mínimo sorprendente porque Las cifras son absolutamente demoledoras”, resaltaba el líder del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email