La crecida del Ebro podría obligar a cortar la Z-40

El Ayuntamiento de Zaragoza espera que la punta de la crecida llegue mañana a primera hora de la tarde

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido al Ministerio de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que pongan “especial previsión y cuidado” por si fuera necesario cortar la Z-40 ante el rápido aumento del caudal. Según ha explicado el primer edil de la capital aragonesa, en la mañana de este lunes el río “ha subido 20 centímetros en dos horas”, lo que podría llegar a amenazar el tránsito por algunos puntos de esta periférica vía.

Azcón ha participado en la reunión convocada por el Gobierno de Aragón en el salón de actos del Ayuntamiento de Alagón con alcaldes de las localidades ribereñas. Allí ha avisado de que se han confirmado “los peores datos” y que la crecida “puede ser histórica y mayor que la de 2015”.

Asimismo, el alcalde de Zaragoza ha reivindicado más trabajos de limpieza y obras para aliviar los daños de estas crecidas extraordinarias. “Son los mismos problemas que en el pasado. Ha habido limpiezas que han sido positivas para paliar la fuerza con la que el rio produce daños. Es necesario que, de una vez por todas, nos tomemos en serio limpiar el rio y acometer las limpiezas y obras necesarias para que no vuelva a ocurrir”, ha manifestado.

Trayectos entre Alfocea y Zaragoza

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas horas una serie de convoyes entre Alfocea (con salida desde el cementerio del barrio) y Zaragoza (desde la rotonda de MAZ). El primer trayecto desde Zaragoza saldrá este lunes a las 21.00 horas y continuará el martes a las 7.00, 13.00, 16.20 y 21.00 horas. Mientras, desde Alfocea saldrán a las 6.20, 13.45, 17.00 y 21.45 horas.

Print Friendly, PDF & Email