El Ebro alcanza ya los 1.700 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza

Se está detectando entrada de agua en puntos habituales próximos al río, como Helios, Parque del Agua, huertos de Juslibol, parte baja de Vadorrey, arboleda de Macanaz y parque de la Cruz Roja

Pese a que el punto más alto de la crecida del río Ebro no ha llegado todavía, según fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa, sí se ha informado de que ya se han alcanzado los 1.700 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza. De hecho, en Alfocea el agua también ha comenzado a rebasar el nivel de la carretera de conexión con Monzalbarba, a la bajada del puente sobre el Ebro.

Por este motivo, se está colaborando en la vigilancia de la zona con Guardia Civil y con la Unidad de Pontoneros. Estos últimos van a balizar la carrera, de manera que, mientras sea posible, se pueda atravesar con vehículos todoterreno (sólo los de emergencias) en caso necesario.

Asimismo, se está detectando entrada de agua, progresivamente, en puntos habituales próximos al río, como Helios, Parque del Agua, huertos de Juslibol, parte baja de Vadorrey, arboleda de Macanaz y parque de la Cruz Roja (entre puente Almozara y Pasarela Voluntariado).

En la línea que se ha seguido en los días pasados desde que se activase el Plan de Emergencia el pasado viernes, a lo largo de la mañana del lunes se celebrará una nueva reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias del Parque 1 de Bomberos, por lo que se irán actualizando las informaciones a lo largo del día.

Print Friendly, PDF & Email