Confirmados los tres primeros casos de la variante ómicron en Aragón

Son 228 más que ayer y 930 más que hace siete días

El Gobierno de Aragón ha notificado los tres primeros casos de la variante ómicron en la Comunidad. El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza detectó este fin de semana la sospecha de la existencia de la nueva cepa en tres personas. Una conjetura que se confirmó posteriormente gracias a la secuenciación que llevó a cabo el laboratorio del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. La detección del positivo con esta nueva variante de la Covid-19 se establece según la expresión o no de un gen en la prueba PCR, según informan desde la DGA.

De existir, como ha sido el caso con estos tres primeros contagios en Aragón, se pone en marcha el protocolo establecido por Microbiología para el caso. A partir de ahora, la información sobre esta nueva variante en Aragón se dará en el balance semanal.

Tal y como informaron hace unas semanas desde el Departamento de Sanidad, lo más «normal» era que aparecieran contagios de esta nueva cepa en Aragón, tras la llegada a Madrid del primer positivo. Pero no hay que alarmarse. Según explicó la consejera del ramo, Sira Repollés, el impacto de la quinta cepa notificada es «mínimo», y «la intensidad de la enfermedad y la gravedad es menor con esta cepa», aseguró Repollés.

Print Friendly, PDF & Email