Abracadabra y … ¡chas! Zaragoza se saca de la chistera un gran show de magia en la calle

El festival Zaracadabra se celebrará del 26 al 30 de diciembre en lugares como la plaza del Pilar, Valdespartera o el Centro Cívico Universidad

Dicen que la magia está en cualquier parte y que basta con mirar un poco a tu alrededor para saber encontrarla. A veces, está en los lugares más inesperados y ese es precisamente su poder, el de llenar de ilusión y espejismos rincones dispares con trucos y espectáculos que capten la atención y sorprendan a los que transitan por ellos. Con esta premisa regresa Zaracadabra, el Festival Internacional de Magia en la Calle que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en distintos puntos de la ciudad y que en su novena edición vuelve con más magia e ilusiones.

Ocho ilusionistas, siete espacios escénicos y 15 espectáculos. En eso se resume esta novena edición que es mucho más que magia y trucos de chistera, pues pretender crear un entramado de magia social y situar Zaragoza dentro de las capitales mundiales de este arte.

La muestra comenzará el domingo 26 de diciembre en el Teatro Arbolé con el espectáculo «Torpeza obliga» que, torpe o no, fusionará magia, teatro, clown, poesía y música con un toque de humor de la mano de la compañía Civi-Civiac, dirigida por Ismael Civiac, director artístico de la muestra. «La magia es un arte ancestral y queremos ser capaces de transmitir el ilusionismo a cualquier lugar», ha comentado. El espectáculo tendrá dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas con un precio de ocho euros.

Muchas veces la magia no necesita un lugar o un espacio concreto, ni siquiera requiere de las palabras pues nace cuando llega a los que se ilusionan con ella. Valdespartera y la plaza del Pilar acogerán los espectáculos callejeros de esta edición. Jugando con los espejismos y con los cambios de vestuario vertiginosos, el dúo internacional de magos Gisell y Luko estarán en la plaza del Pilar el lunes 27 de diciembre a las 19.00 horas. Otros internacionales, Izimagic Dúo, lo harán el martes 28 a las 19.00 horas con «Metamorphosis» y el miércoles el toque nacional lo pondrá Mago Patxi con «¿Conoces a este pollo?»

«Que una persona que pasee por la calle se encuentre con un espectáculo de magia y esté 30 o 40 minutos de pie, mirando y disfrutando de lo que tú haces eso ya es magia en sí misma», ha reconocido el artista Sergio Cisneros que, mezclando el humor y los trucos asombrosos, hará «Magia para todos» el 28 de diciembre a las 12.00 horas en Valdespartera y el 29 en el Centro de Mayores Pedro Laín Entralgo a la misma hora. «Me hace especial ilusión hacer un espectáculo para los mayores porque yo he aprendido de grandes magos que me superan en edad y es gratificante estar y actuar para ellos», ha asegurado.

El Centro Cívico Universidad es otro de los espacios que se llenará de magia con talleres para pequeños grandes magos con la escuela de magia de Civi-Civiac (27 de diciembre a las 12.00 horas) y el mismo día a las 18.00 horas con Izimagic Dúo.

Como no podía ser de otra manera, el Sótano Mágico acogerá las actuaciones de Luko, uno de los grandes magos actuales, el 28 de diciembre a las 12.00 horas y a las 22.00 horas acompañado de Gisell con una sesión de magia de cerca y mentalismo para adultos. En el Sótano Mágico también estará una cara reconocida, la del showman Pepín Banzo, que actuará el miércoles 29 de diciembre a las 12.00 horas y el jueves a las 18.00 horas.

Por último, el Museo del Fuego acogerá otros dos espectáculos de la mano de Gisell que mostrará los «Sueños de una maga» el martes 28 a las 18.00 horas y el miércoles a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de Izimagic Dúo.

Las entradas en los espacios abiertos son gratuitas, igual que las del Centro Cívico Universidad y las del Museo del Fuego (previa reserva). Para el teatro Arbolé las entradas cuestan ocho euros y para el Sótano Mágico diez.

Así, Zaragoza y sus calles y espacios se convertirán en lugares mágicos donde ilusionarse y soñar con imposibles.

Print Friendly, PDF & Email