Abierta la citación para vacunar contra la Covid-19 a los nacidos entre 2010 y 2012

El procedimiento general de citación será el sistema de autocita, si bien en algunas zonas de salud rurales se podrían acordar otras estrategias de vacunación. Foto: Laura Trives

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para que los niños y niñas nacidas en los años 2010, 2011 y 2012 puedan solicitar cita para la vacuna frente a la Covid-19. El sistema para obtenerla es a través de la autocita en la web y la app de Salud Informa.

Aragón ha recibido este lunes 36.000 dosis de vacuna infantil. La previsión es que en la primera semana de enero lleguen unas 18.000 dosis y que los suministros continúen en fechas posteriores. La llegada escalonada de vacunas pediátricas es la razón por la que la apertura de agendas también se va a hacer escalonada, empezando por las tres cohortes citadas, que suman alrededor de 40.000 niños y niñas. Conforme haya disponibilidad de vacuna, se irá abriendo la citación al resto de las franjas de edad hasta los cinco años.

El procedimiento general de citación será el sistema de auto cita, si bien en algunas zonas de salud rurales se podrían acordar otras estrategias de vacunación. Salvo en estos casos, la citación para los niños se realizará a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación, de modo que como ya sucedía con los adultos, cada usuario verá las agendas disponibles, mayoritariamente en horario de tarde en los primeros días, y podrá escoger la hora que considere más adecuada.

Cabe recordar que la pauta vacunal infantil es de dos dosis de 0,2 ml de solución, separadas por un intervalo de ocho semanas. Para la vacunación de la última cohorte, la de los cinco años, los niños deberán tener esa edad ya cumplida (nacidos en 2016 o posteriores).

Print Friendly, PDF & Email