La DGA instala radares pedagógicos en ocho localidades para aumentar la seguridad en las travesías

Los radares pedagógicos son una herramienta muy útil para la reducción de la velocidad en las travesías

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la instalación de radares pedagógicos en ocho municipios para aumentar la seguridad vial en las travesías. Los radares informan al conductor sobre la velocidad a la que circula el vehículo y, además, sirven para “recoger datos como la velocidad media, cantidad de tráfico, distribución y frecuencia” ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster. Esta información sirve para realizar un análisis posterior sobre la situación del tramo y, en ocasiones, para tomar otras medidas adicionales para el refuerzo de la seguridad existente.

Los tramos urbanos de las carreteras son protagonistas de un número elevado de accidentes ya que en ellas se concentran peatones, vehículos, intersecciones, accesos… y porque no siempre se respetan los límites de velocidad.

Fuster ha explicado que “tras analizar las peticiones de los ayuntamientos y el tráfico de las travesías, hemos decidido afrontar la instalación este año de estos elementos de seguridad en Sena, Serraduy, Mediano, Oliete, Aguaviva, Pancrudo, Alcalá de la Selva y Muel”. El importe total de la actuación es de 48.182 euros. La empresa Proseñal SLU llevará a cabo los trabajos de instalación en las próximas semanas del mes de diciembre. El director de Carreteras ha explicado que “se trata de una medida muy eficiente y cuyo coste es relativamente bajo”.

Los radares pedagógicos son una herramienta muy útil para la reducción de la velocidad en las travesías ya que informan sobre la velocidad de circulación de una forma llamativa a través de una pantalla luminosa y usando un código de colores (verde, ámbar y rojo) a modo de advertencia.

Print Friendly, PDF & Email