Zaragoza habilita el parking de la Estación del Norte para vehículos afectados por la riada

Se ha solicitado al Gobierno de Aragón la utilización del Parking Norte de la Expo como alternativa también

El parking de la Estación del Norte se pone a disposición de todas aquellas personas que corran riesgo de que sus garajes se inunden por la crecida del Ebro y sus vehículos puedan verse afectados. Los Bomberos de Zaragoza van a avisar durante este sábado a la población con aparcamientos cercanos al río y que sean susceptibles de inundarse de que trasladen sus turismos.

Para aquellos que saquen de los garajes sus vehículos o no puedan estacionarlos por inundaciones, el Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado como aparcamiento la explanada de la Estación del Norte, que ya se puede utilizar, tal y como ha explicado el jefe de Bomberos y de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, Eduardo Sánchez, en el Parque 1 esta mañana, donde ha tenido lugar una nueva reunión de coordinación del Plan de Emergencia Municipal con motivo de la crecida del Ebro.

Asimismo, desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad se ha solicitado al Gobierno de Aragón la utilización del Parking Norte de la Expo como alternativa también para los vehículos de margen izquierda. Se están analizando también otros posibles espacios para dar cabida a vehículos que no pudieran utilizar sus parkings habituales.

Con la seguridad de las personas como máxima prioridad, los Servicios Sociales municipales también están trabajando coordinadamente con Policía y Bomberos para detectar casos de personas sin hogar o que no tengan medios si son desalojados, para ofrecer alojamiento mientras dure la situación de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email