Lambán cree que la crecida del Ebro podría ser «superior» a la de 2015

No se descarta el desalojo de algún municipio

La crecida del río Ebro que se espera para este fin de semana pordría ser «superior» a la de 2015, según el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha recordado que se prevé una riada de «mucha enjundia».

Lambán ha señalado la «impredecibilidad» del río Ebro, ya que «no siempre se sabe exactamente como se va a comportar. Si hay desbordamiento, el agua se desparrama y es menor el caudal que baja». Aunque ha destacado que «por suerte dentro de la desgracia», ha ocurrido tantas veces que los protocolos de colaboración entre instituciones y la preparación de mecanismos para adelantarse a cualquier eventualidad, «funcionan a la perfección». Y ha resaltado que «ya está la UME ayudándonos» y «desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se trabaja com suma atención y perfección». Además, todos los operativos de la Diputación General de Aragón están «perfectamente ajustados», ha afirmado Lambán.

Por otro lado, no se descarta el desalojo de algún municipio, ya que «no se puede controlar todo el impacto que tiene un caudal de agua de las dimensiones que está llegando ya a Aragón», ha señalado. Pero la reacción a todo lo que pueda ir ocurriendo «está perfectamente planificada».

También ha comentado Javier Lambán que esta mañana ha tenido la oportunidad de hablar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «que está interesado y preocupado» por lo que va a ocurrir en las próximas horas con el desbordamiento y «la impresionante riada que trae el Ebro».

Print Friendly, PDF & Email