La defensa de Magaña estudia denunciar a la fiscal por injurias

El concejal del Ayuntamiento fue detenido el pasado 13 de noviembre después de que su mujer interpusiera una denuncia por maltrato.

El abogado defensor de Ignacio Magaña, edil del Consistorio de Zaragoza, ha pedido a la fiscal que investiga el presunto caso de violencia de género que se abstenga de continuar con el proceso, sobre todo a raíz del último escrito en el que le acusa de mentir al juez y de inventarse pruebas.

Según publica Heraldo de Aragón, Carlos Fuertes, letrado de Magaña, ha solicitado permiso al juez para actuar contra la representante del Ministerio Fiscal por las «posibles injurias y calumnias» que vierte en su escrito, dado que el abogado entiende que atentan contra su prestigio y honor profesional.

Las fechas de la duración del ingreso en el hospital del concejal, que sufrió un síncope el mismo día de su detención, son el origen de este conflicto. El exsocialista tuvo que ser operado para colocarle un desfibrilador, explica Heraldo de Aragón.

Fuertes ha aportado documentación que acredita que durante esos días estuvo en urgencias, ingresado en cardiología y que el médico le dio la baja hasta el 14 de diciembre y le recomendó reposo. Magaña acudirá al juzgado un día antes de esa fecha, ya que está citado para declarar.

El concejal del Ayuntamiento fue detenido el pasado 13 de noviembre, según informaron fuentes de la Policía Nacional a Aragón Digital, después de que su mujer interpusiera una denuncia por maltrato.

Print Friendly, PDF & Email