El TSJA suspende la entrada en vigor de la ampliación del pasaporte Covid a la hostelería y otros sectores

La DGA y el Ministerio Fiscal podrán presentar alegaciones hasta el 15 de diciembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón acaba de suspender la ampliación del pasaporte Covid a la hostelería y otros sectores, puesto que entienden desde el organismo que la situación sanitaria del virus en la comunidad no ha empeorado lo suficiente como para adoptar tales medidas.

Este mismo viernes, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, había anunciado que el pasaporte Covid se ampliaba en todo el territorio aragonés para los sectores de la hostelería y otros sectores y que iba a entrar en vigor esta medianoche. Pero a petición de la asociación Liberum, el Tribunal Superior de Justica ha suspendido este sábado dicha ampliación del pasaporte, que llegaba a cines, teatros, residencias, restaurantes, hospitales y gimnasios.

Así con esta suspensión, el organismo entiende que esta ampliación no se basaba en datos científicos y que sus afirmaciones solo hacían alusión a los pasados días festivos. El tribunal considera por ello que no está justificada la necesidad de presentar el certificado de vacunación en hospitales y residencias, y ha remarcado que estos están regulados por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. A su vez, ha criticado que no se hayan especificado todos los actos sociales a los que iba a afectar la ampliación del pasaporte.

El Ejecutivo Autonómico y el Ministerio Fiscal podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo 15 de diciembre a medianoche. La entrada en vigor de esta ampliación estaba prevista para esta medianoche y en principio iba a mantenerse activa hasta el 8 de enero de 2022.

Print Friendly, PDF & Email