Unos 400 escolares protagonizan en Peñaflor las primeras plantaciones del Bosque de los zaragozanos

Los más pequeños han cogido la azada para plantar sus primeros árboles

El Bosque de los zaragozanos comienza a tomar forma. Un total de 400 escolares de cuatro colegios de Zaragoza han protagonizado este viernes en el Vedado de Peñaflor las primeras plantaciones. Además de plantar, entre otras especies, pino carrasco, enebro, y sabina albar, los chicos y chicas de quinto y sexto de Primaria han realizado un taller de medio ambiente para conocer las particularidades de la estepa y la importancia que tiene crear en ella bosques isla para mejorar la biodiversidad.

Se trata de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Hilarión Gimeno, Cortes de Aragón, María Moliner y Nuestra Señora del Carmen que, entre ayer y hoy, han protagonizado las primeras plantaciones en este espacio.

A través de diferentes actividades conocerán sus efectos sobre la calidad del aire y el agua, cómo reducen el efecto isla de calor y la influencia que todo ello tiene en nuestra salud y calidad de vida, además de sus efectos sobre la biodiversidad y frente al cambio climático.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acompañado a los escolares en su primera plantación y ha animado a regalar un árbol estas navidades para impulsar el proyecto del Bosque de los zaragozanos.

“También se va a poder regalar árboles. Así que si alguno no tiene pensado su regalo para Reyes o su amigo invisible, un árbol del Bosque de los zaragozanos será no solo un regalo a quien se lo hagas, sino para toda la ciudad”, ha explicado.

Las plantaciones escolares de esta semana forman parte de una experiencia piloto que tendrá continuidad a partir de marzo con otros 5.400 alumnos de 62 centros que se han inscrito en el programa educativo del Ayuntamiento.

Este sábado serán otros 350 ciudadanos, que hicieron su aportación, los que tendrán la posibilidad de plantar un árbol y la semana que viene será el turno de los Bomberos. El objetivo es plantar en Zaragoza unos 700.000 nuevos árboles y vegetación y crear más de 1.100 hectáreas de pulmón verde.

Print Friendly, PDF & Email