Un show de ilusionismo convierte San José en un espacio mágico con trucos y chisteras

El centro cívico Teodoro Sánchez Punter acoge el festival de magia del 11 al 19 de diciembre

Quizás sea parte del ilusionismo de Javi el Mago o de un truco del Mago Nork, pero, sea como sea, San José se convertirá en apenas unas horas en un espacio mágico en el que nada es lo que parece y en el que los trucos y las chisteras se sucederán para asombrar e ilusionar a los asistentes. Y es que si algún poder tiene la magia ese es el de ilusionar. Por eso, un año más, el festival «Con toda magia» llega del 11 al 19 de diciembre al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter para «que la gente disfrute con la luz, la poesía y el ritmo que verá en los diferentes trucos y espectáculos», ha asegurado la directora del espacio cultural de San José, Josefina Barba.

Con una programación consolidada y con «cada vez más gente que se acerca a disfrutar de la magia», el festival contará con magos nacionales e internacionales que demostrarán al público cómo las nuevas tecnologías permiten hacer cosas sorprendentes y espectáculos novedosos con ese toque clásico que siempre tendrá la magia.

Desde el País Vasco, el Mago Nork será el encargado de subir el telón este sábado a las 11.00 horas con un espectáculo que promete no dejar indiferente y que estará cargado de trucos asombrosos. El Mago Félix pondrá el toque más infantil y cautivará a esos jóvenes aspirantes a magos que se iniciarán en el escapismo con «El lapicero mágico» a las 12.00 horas del domingo.

Aunque la magia no entiende de clases, «hay niños y niñas que puede que nunca hayan visto un teatro ni hayan disfrutado de un espectáculo de magia y eso no puede ser», ha reconocido este viernes Javi el Mago. Por eso, «Con toda magia» es también un festival solidario que colaborará con la Fundación Adunare para que ningún niño se quedé sin sentir ni experimentar algo mágico en su interior. Los días 14, 15 y 16 de diciembre habrá talleres de magia para todos ellos a las 11.00 horas y el día 17 la gran gala de magia Adunare emocionará a todos los asistentes.

El día grande será el sábado 18 de diciembre cuando seis horas de magia se sucederán para hacer las delicias de los amantes del ilusionismo, del escapismo y de los trucos que, aunque parecen imposibles, siempre tienen una solución sorprendente. El mago Tomas de Madrid, Juan Mayoral desde León, Huang Zheng desde China, Ta Na Manga de Portugal y Albert Piq desde Cataluña serán los protagonistas de todo un espectáculo increíble y especial.

El broche final lo pondrá «Spektrum» de Albert Piq el día 18 a las 12.00 horas cuando «Con toda magia» concluirá un año más creando ilusión y haciendo volar la imaginación con la magia como mejor aliada.

Print Friendly, PDF & Email