Expreso de Almería a Zaragoza: cinco zaragocistas se reencuentran con su exequipo

JIM, Narváez, Álvaro, Petrovic y Vada tienen pasado almeriense. Foto: Real Zaragoza

Muy difícil lo tenía Valentín Vada para llegar a un partido señalado en el calendario: ante el Almería en los Juegos Mediterráneos. El mediapunta tenía la oportunidad de demostrar a su exequipo que estaban equivocados al permitir su salida, pero un esguince ha truncado su ilusión. Quien sí podrá hacerlo es Radosav Petrovic, que también cumple su primer año como blanquillo, también proveniente del Almería.

Algo más lejos quedan los pasos por tierras andaluzas de dos jugadores que coincidieron en la temporada 2018/19. Ahí, con la elástica almeriense, Álvaro Giménez se convirtió en máximo goleador de Segunda División con 20 tantos. Juanjo Narváez, compañero ya entonces del ariete, apenas pudo añadir un par de dianas a su marcador al no tener continuidad y partir casis siempre desde el banquillo.

También pasó por la zona el propio entrenador, Juan Ignacio Martínez, cuando se encontraban en Primera División. Apenas pudo liderar el equipo entre las jornadas 16 y 29 de la temporada 2014/15, pero terminó siendo pospuesto. Su arranque fue muy positivo, con cuatro victorias en los siete primeros partidos. Sin embargo, lo cesaron después de siete partidos consecutivos sin ganar.

Volviendo a los jugadores, Vada tuvo “mala suerte” en la previa, según ha señalado el míster. Va a ser “difícil” que llegue a la convocatoria, pero “nunca se sabe porque su espíritu es muy competitivo” y, aun así, “puede jugar cualquiera” en su puesto. En estos tres partidos que quedan antes de Navidad, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de demostrar “el esfuerzo que se ha hecho con la plantilla”

Esta vez va a estar enfrente un Almería que llega líder, pero tras dos empates. Apenas ha sumado tres derrotas en lo que va de temporada, y como suele decir JIM, hay que ir “con máxima humildad y máximo respeto”. Sus jugadores deben salir “con la misma competitividad que ante el Eibar para mantenerse en esta buena dinámica, y el espíritu de equipo “tiene que ser inmaculado para tener éxito”.

El Almería, entre dos o tres jugadores “suman un volumen de goles muy alto”. Si están en la parte alta con tantos partidos ganados y tan pocos perdidos “es por algo”. Además, llevan dos playoffs seguidos y están “con muchas ganas de volver a Primera”. Aun así, el Real Zaragoza “va a competir y a ponérselo difícil”. “Tenemos que aprovechar nuestras opciones, que las vamos a tener seguro”, ha asegurado el técnico.

El equipo debe saber qué hacer y mantener un ritmo muy alto de concentración. Se va a necesitar “esa pizca de suerte” para rascar algo positivo, además, de variantes puntuales que podrían llegar en el partido. Aunque Vada se pierda el duelo, JIM reconoce que “no es un planteamiento que haya tenido” el mirar los ex de sus jugadores. Así es como el Real Zaragoza afrontará el duelo ante el líder con la única idea de consumar su asalto.

Print Friendly, PDF & Email