Detenidos dos padres por la muerte de su bebé de seis meses

Si se compara con las mismas fechas de 2020, son 566 personas más

El pasado mes de noviembre un bebé de cinco meses ingresó inconsciente en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza con un cuadro de gravedad. Fueron los propios padres los que acudieron con el infante, pero ante la sospecha de los sanitarios se dio la voz de alarma a la Policía Nacional y ambos fueron detenidos. El bebé ha fallecido este martes ya con seis meses.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación, que hasta el momento ha permanecido bajo secreto de sumario en el juzgado nº8 de Zaragoza. Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre, tras comprobar los sanitarios que la historia de los padres no cuadraba con el historial clínico del bebé, que hasta el momento se encontraba sano. Por ello se decidió desde el hospital dar parte al juzgado e inmediatamente se activó el dispositivo policial.

Los padres, del barrio zaragozano de Las Fuentes y de origen pakistaní, fueron detenidos el 10 de noviembre durante el desarrollo de la investigación. La madre, de 30 años, ha ingresado en prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y al padre, de 39 años, se le imputa un parte de lesiones en el ámbito familiar. Este ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

Print Friendly, PDF & Email