Zaragoza pone condiciones a la DGA en su aportación de 3,4 millones a las ayudas a la hostelería

Todas las subvenciones del Ayuntamiento deberán ser para actividades en Zaragoza y si sobra dinero de lo entregado al Gobierno de Aragón, este deberá ser devuelto

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el convenio de 3,4 millones de euros en ayudas directas a la hostelería. Eso sí, desde el Ayuntamiento han puesto condiciones al Gobierno de Aragón, que deberá aceptar para que ese dinero se incorpore al fondo de 50 millones que contempla la DGA para este tipo de ayudas.

La responsable municipal de Economía, Carmen Herrarte ha explicado que el convenio aprobado hoy incorpora dos cláusulas que el Gobierno de Aragón deberá cumplir. Entre estas destaca que el dinero que subvencione el Ayuntamiento solo se destinará a las empresas cuya actividad se realice en el municipio de Zaragoza y no a otras localidades.

Y la otra condición, que en caso de que sobre parte de esas ayudas, la DGA tendrá que reintegrar ese dinero al Ayuntamiento. Herrarte asegura que en el momento que el Gobierno de Aragón firme este convenio, el Ayuntamiento hará la transferencia para que no haya más retrasos.

Herrarte ha pedido que no haya más restricciones a la hostelería ni a los empresarios. Y que se apueste por hacer campañas para que los que todavía no se han vacunado y testeos masivos. También ha insistido en que es necesario regular calidad del aire en los establecimientos cerrados, en lugar de limitar aforos.

“La pandemia comenzó en marzo de 2020, las ayudas del Gobierno de Aragón se propusieron en marzo de este año, y estamos a diciembre de 2021 y nuestros empresarios no han cobrado”, ha relatado la consejera.

Pabellón de Garrapinillos

El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado en la reunión de este jueves el proyecto de obras del nuevo pabellón en Garrapinillos en el que se invertirán 1.190.407 euros. El nuevo equipamiento servirá para acoger actividades culturales y sociales destinadas a los vecinos de este barrio rural. El plazo de ejecución es de diez meses una vez que comiencen las obras y deberá estar terminado antes de diciembre de 2023.

La parcela donde se construirá el equipamiento se ubica junto a las instalaciones deportivas de Garrapinillos, en la avenida de la Jota. El proyecto contempla levantar un edificio independiente, al que se accederá por dos puertas independientes, desde la misma avenida de La Jota y desde un lateral.

El interior contará con una sala multiusos, de 418 metros cuadrados cuadrados con escenario, un almacén de 21,50 metros, camerinos, aseos, almacén y una cafetería, además de otras salas de instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email