Opel recuperará el 30 de enero el turno de noche que suprimió en octubre

Opel tomó la decisión de suspender este turno de la línea 2, dedicada exclusivamente al Corsa, ante la complicada situación del sector del automóvil

La planta de Opel en Figueruelas recuperará el próximo 30 de enero el turno de noche con más de 600 trabajadores que suprimió en octubre. Así se lo ha trasladado este jueves la Dirección de la multinacional al Comité de Empresa en el marco de las negociaciones para cerrar un nuevo ERTE de 70 días para 2022, que incluirá algunas medidas de flexibilidad para retrasar la aplicación de este ajuste.

Opel tomó la decisión de suspender este turno de la línea 2, dedicada exclusivamente al Corsa, ante la complicada situación del sector del automóvil en todo el planeta por el desabastecimiento de microchips. Ello obligó a trasladar a entre 200 y 250 trabajadores a la planta de Villaverde (Madrid) o incluso a Francia y Portugal, mientras que el resto rotarían en los otros turnos. Ahora, la factoría recuperará ese turno y las 600 personas volverán al puesto que ocupaban anteriormente.

Para el presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso, esta decisión hace prever que la crisis de los semiconductores “puede aliviarse” en un corto espacio de tiempo. “Es positivo tener que poner en marcha de nuevo este turno y reanudar la actividad. Queremos ver la solución de la crisis”, ha señalado Alonso.

Asimismo, la Dirección también se ha mostrado dispuesta a negociar medidas de flexibilidad antes de acudir al ERTE, entre las que se incluiría el uso de nueve días de vacaciones flotantes, así como fijar como días festivos el 3 y 4 de enero. “Como ahora hacemos sábados, la empresa plantea poder volver a llenar la bolsa de horas y, luego, utilizar nueve días de vacaciones antes de iniciar el ERTE”, ha explicado el presidente del Comité de Empresa, que todavía desconoce los complementos salariales o retributivos que se fijarían en el ajuste.

Print Friendly, PDF & Email